Decorando cajas

0
47

Realizar trabajos para poder regalar a nuestros seres queridos es una opción que en estas fiestas puedes considerar.Estas cajitas que ves aquí han sido trabajadas para darles cuatro acabados distintos. Todos son bonitos, sencillos y rápidos. Te cuento que se ha hecho.

Todas tienen un trabajo previo de lijado para eliminar imperfecciones.

La caja más oscura se ha tintado con un tinte al agua de color roble. Una vez seco se frota con lana de acero muy fina para eliminar los levantamientos de la madera que produce el teñido. Luego dos capas de tapaporos y cera.

A la rojiza se le ha añadido una pequeña moldura y se la ha teñido, tambien con tinte al agua,de marrón rojizo, se le pasa la lana de acero y dos manos de barniz brillante.

Las otras dos tienen un trabajo previo tras el lijado, han recibido una mano de imprimación y un nuevo lijado fino. Después se han escogido dos colores, uno para la base y el otro encima.

La caja violeta es un trabajo de craquelado. Existe un producto que se llama craquelador, se aplica en las partes donde quieras producir el efecto de envejecimiento por el cuarteado de la madera. Puedes darle un acabado de barniz o cera.

La otra ha recibido un trabajo de decapé, tras dar las dos manos de pintura con una lija eliminas partes de pintura con el propósito de que aparezca la pintura de abajo. También da aspecto de envejecimiento. Puedes darle un acabado de barniz o cera.

Los resultados son estupendos y como te dije son trabajos sencillos. Animate.

Para opendeco.es, Muri. Un beso.

Dejar respuesta