Decorando con pixeles

0
102

Los pixeles son los cuadros diminutos de colores que conforman una imagen en una pantalla de computadora, es decir que si hacemos un zoom a una imagen a su mínima expresión lo único que veremos serán cuadros de colores.

Esto que tiene que ver con el diseño? Pues sencillo. El diseño se nutre de las experiencias de nuestro entorno, se actualiza, se moldea y se recrea. Algunos ya han explorado esta idea sobre todo en la moda. Algunos ejemplos son camisetas con este diseño y la joyería de mike and maaike. Basada en esta idea. Es seguir las tendencias cibernéticas y plasmarlo en un diseño pop.

pixeljoyeria.jpg  playeras-pixel.bmp

Cómo hacerlo? Es muy fácil sólo hay que pensar en términos de cuadros de color y tomar como base de inspiración.

Es fácil encontrar textiles con esta inspiración. Se puede como en el ejemplo prolongar el textil de la cama como motivo para la cabecera

camacuadros1.jpg

Otro cosa sencilla en jugar con las baldosas combinando sus colores, para obtener un diseño muy original y divertido

  banopixeles.jpg  pixel4.jpg piedta.jpg

 También existen algunos objetos de decoración, como la lámpara de oofcolective Ferro Shade, que consiste en una serie de tiras de colores imantadas que permiten al usuario hacer combinaciones únicas.

pixellampara.jpg

Otra cosa que se puede hacer es hacer sus propias creaciones artísticas a partir de objetos comunes. Este cuadro de corazón se hizo con un juego de cartas. El corazón lo forman las cartas de naipes del lado de su tapa. El otro se hizo a partir de un juego de cajas de cerillos rojas abiertas y cerradas formando una ola

corazon.bmp caja.bmp

Dejar respuesta