Aunque las tendencias hayan cambiado y los gustos de los niños de hoy en día también, siempre hay excepciones. Siguen habiendo niñas que quieren ser princesas y niños que quieren ser policías. Decorar una habitación actual con unas premisas muy manidas no quiere decir que el resultado tenga que ser el mismo de siempre.


Esta es la propuesta del estudio Sissy + Marley especializados en decoración infantil, que han diseñado esta bonita habitación de un luminoso piso de NY. La habitación es la de una niña de 5-6 que, como todas a su edad, quiere una habitación rosa.

Para conseguir que su cuarto sea actual, pero que se utilicen estos tonos, han decido usar el blanco como color base y dejar al rosa los detalles. Así conseguirá captar nuestra atención sin abusar de ella.


El primer ejemplo lo tenemos con la cama, cuya estructura termina unos metros más arriba creando un cubo. La base de madera que se ha usado para la estructura ha sido pintada de blanco, al igual que sábanas que cubren el colchón. La gracia en estas recae sobre los cojines, que en sus extremos llevan una cinta rosada marcando el detalle y la presencia de este color.

Sobre la cama hay colocadas unas bonitas casas de pájaros, decoradas con unos estampados en los que el rosa tiene protagonismo. Junto a ellas hay otro móvil suspendido que recoge tres pájaros rosas dentro de unas cintas. Si quieres incorporar el detalle de las casas en la habitación de tus hijos, no te pierdas el post de mañana.

También te puede interesar:  10 ideas para pintar murales infantiles que fascinen a tus hijos


El resto de mobiliario sigue impregnado de blanco y  deja nuevamente el rosa a los accesorios, como la lámpara de estilo retro o el cojín de la silla. Pero esta vez en la pared encontramos una serie de cuadros, con una explosión de color que nos recuerda que estamos en la habitación de niña, no de una adulta. Un detalle muy alegre y creativo!


El resto de la decoración destaca por los increíbles espejos de la pared, de estilo señorial, y el intenso rosa de los accesorios del suelo. Un toque clásico y actual muy original.

Esta habitación es el perfecto ejemplo que demuestra que todo se puede adaptar si se sabe como hacerlo.