Hoy traigo unos tips muy interesantes de decoración del play room. Las mismas complementan una faceta didáctica con otra pedagógica, lo que hace que en líneas generales, sea una decoración integral.

En primer término, un play room es una sala dedicada exclusivamente al juego, aunque en algunas ocasiones, puede llegar a oficiar de sala de lectura y estudio, al menos en horarios determinados. Sin embargo, para que ello se lleve a cabo, es de suma importancia la ambientación que otorgamos al lugar.

A través de la decoración, estamos invitando a nuestros niños a realizar actividades determinadas, como por ejemplo jugar o, precisamente, estudiar.

Por ello, para nuestro play room de hoy, vamos a pensar en un sector, cercano a la ventana o a una fuente de luz, en el cual vamos a colocar un escritorio amplio y cómodo, un ordenador y lo vamos a decorar de manera atractiva, para que realizar tareas escolares sea una aventura más que una obligación.

Una idea de decoración es pintar los muebles, aunque rodearlo con almohadones coloridos y con formas divertidas. También existen en el mercado propuestas acordes a este tipo de decoración, tanto en amueblamientos, como detalles de escritorio, cortinajes, alfombras, etc.

Lo puntual es lograr un ámbito agradable, que invite al niño a realizar sus labores escolares, sin que para ello deba realizar un esfuerzo extra o a disgusto. Todo lo contrario, se puede lograr a través de una adecuada ambientación de interiores, con detalles de buen gusto personalizados.

Fuente: universo decoración

 

También te puede interesar:  Asientos funcionales para cuartos infantiles