Decorando el rincón de la lectura

1
76

La lectura sigue siendo uno de las actividades que más práctican las personas en su tiempo libre. Incluso en la era digital, todos sabemos apreciar el valor de un buen libro. En muchas ocasiones, el momento de la lectura se torna muy especial, ya que el rato que le dedicamos nos aporta tranquilidad y relax. Para poder leer de una forma cómoda y adecuada, para conseguir ese momento apacible que tanto buscamos, lo ideal es crear en nuestra casa un rincón de lectura.

Los elementos importantes que configuran la decoración de este rincón, se basan en un primer momento en las necesidades de la lectura. Debemos dotar a nuestro ambiente de lectura de una librería o estantería donde podamos colocar nuestros libros (es recomendable que tengan un cierto criterio de orden interno, ya sea por tema o autor, para que no se extravíe ningún título). Lo ideal es que la librería esté próxima al sillón. El sillón es pues, otro elemento clave del conjunto. Optaremos por materiales preferentemente naturales y de fácil limpieza y mantenimiento. Es imprescindible que el sillón sea muy confortable y su diseño nos permita sentarnos en la posición adecuada, ya que la espalda sufre a menudo las malas posiciones de los momentos de lectura. El sillón que te presentamos es un diseño contemporáneo de Novo Design, el modelo Cubetto.

Sillón de diseño para la lectura

También es una buena idea disponer de una pequeña mesa, para colocar nuestra lectura en los descansos y donde poder poner las cosas que utilicemos durante la lectura, para no interrumpirla: una taza, un vaso, un cenicero, un lápiz, etc. Tan importante como el diseño del sillón era para nuestra espalda, es la iluminación de que dispondremos. Lo mejor es la luz natural, pero reforzaremos está con un foco o lámpara adecuada, que dirijan el haz de luz hacia el libro, pero sin molestarnos, lo que se consigue si la luz la colocamos detrás de nosotros. Para no cansar nuestra vista también es importante tener en cuenta el color que despide nuestro ambiente. Lo más indicado es que las paredes tengan colores claros, que aporten luminosidad como el verde claro, el crema, los anaranjados…

1 Comentario

Dejar respuesta