Decorando un árbol navideño

La importancia de elegir el árbol de navidad adecuado para el lugar adecuado en donde se quiere colocar es importante si queremos que nuestro árbol luzca bonito y sea la admiración de todos. Cuando ya lo hayas decidido, entonces has de contar qué es lo que te hace falta para que quede

Acorde con el lugar y los detalles.

Cuando el árbol se abre, hemos de abrir bien las ramas, siempre de abajo hacia arriba y siguiendo el camino de la izquierda, derecha, arriba, abajo. De esta forma quedará todo por un igual. Ten cuidado con la última rama, pues es la punta y ha de quedar en vertical.

Las luces nunca se dejan para el final como acostumbran muchas personas, pues si las mantenemos encendidas mientras seguimos adornando el resto, podemos ver el efecto que causa en la decoración. Una guía para las medidas y la longitud de las luces son:

–                    un árbol de 1,80  m (tres juegos de luces)

–                    “     “       “   2,10 m ( 4 o 5 juegos)

–                    “     “       “  2,80 m  (6 juegos)

Ten en cuenta el sentido decorativo y los colores del resto de la decoración y recuerda que hay luces que no se verán, quedarán tapadas por otros detalles.

Las cintas, se van atando a la copa del árbol y se dejan caer, nunca las cortes, pues para otra ocasión, se pueden aprovechar nuevamente. Entre una y otra, lo más recomendable, son 20 cm de hueco.

Las imperfecciones que van quedando en el árbol, se pueden tapar con pequeñas flores de pascua, siempre artificiales, pues no durarían todos los días navideños. Ábrelas igual que has hecho con el árbol para que parezcan naturales.

También te puede interesar:  Decora tu navidad con elementos naturales 1

Fuente: fiesta 101