Decorar bajo la escalera

descanso bajo la escalera

 

Hasta hace poco no se aprovechaba la decoración bajo la escalera, algo que es un dejar de lado espacio que se puede convertir en un saloncito, una pequeña biblioteca, una cava o lo que quieras, hasta una minicocina o un bar, lo que antoje. Porque en esto se aplica una máxima decorativa, aprovechar el espacio al máximo.

Y en ese sentido te sugerimos hoy, decorar bajo la escalera, destinando dicho espacio a un lugar cómodo para leer cuando apetece, revisar la correspondencia, hablar por teléfono, o simplemente tomar un respiro mientras se va de aquí allá por la casa en mil tareas. Así de bello se ve, que igual sirve para invitar a sentarse a una visita breve.

No se requiere gran cosa, si tienes en cuenta que es un espacio limitado, así que no hay que pensar en enormes gastos. Pero tampoco requiere, muchos detalles. Bastará una silla y una mesa, que puedes elegir dentro del estilo que quieras imponer, en el de la image, la silla y la mesa responden a un clásico francés, en que la sobriedad es el máximo del atractivo.

Puedes elegir un par de muebles en estilo tribal, lo mismo que te puedes decantar por muebles contemporáneos y minimalistas, tu eliges qué tipo de mobiliario quieres para convertir el espacio debajo de las escaleras, en un agregado coqueto e inspirador de la decoración del hogar. Y siempre puedes dimensionar, es decir, comprar muebles justo a la medida del espacio para no agobiar el mismo haciéndolo sentir “estrecho”.

Por demás, una idea genial para decorar bajo las escaleras del salón, que podrás versionar para aprovechar otros espacios en que las escaleras cobran protagonismo y que no siempre se emplea ese rinconcito que puede convertirse en un muy coqueto rincón. El color es vital y la claridad también, cuando es muy oscuro hay que apostar por los colores más luminosos.

También te puede interesar:  Dormitorios juveniles femeninos