Decorar con cactus, nace la Cactusmanía

Destellos dorados o plateados, espejos vintage, cañas y otros materiales naturales son algunos de los rasgos de las tendencias previstas para la decoración del hogar durante la próxima temporada otoño-invierno 2016-2017.

cactusmania-decorar-con-cactus-7

Pero el gran triunfador es el cactus, esa planta típica de los desiertos que también puede alegrar con sus infinitos tonos de verde nuestro hogar. En pequeñas macetas, cuadros, bandejas, artículos de menaje o en textil, manteles o cojines. La cactusmanía nos está conquistando, junto con otras muchas novedades en decoración, regalo, bisutería, complementos de moda y joyería y relojería que más de 200 expositores muestran en unas de las ferias de referencia como es Expohogar Otoño 2016, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

¿Por qué el cactus?

Porque es verde, el color ‘hit’ de este año, y por su carga de simpatía. Así, los hogares de la próxima temporada estarán marcados por la reproducción del cactus con o sin flor, pintado, estampado o bordado, en tela o cerámica. Lo cierto es que en todas sus versiones, texturas y materiales aportará un toque de alegría al invierno. Protagonizará cuadros, posters, cojines, mantas, vajilla o bandejas: nada se escapará a la invasión del cactus teñido en todos los tonos del verde que, además, combinará muy bien con los otros colores empolvados muy de moda este año como el rosa palo, el color arena o el gris claro.

decorar con cactus tu cocina
decorar con cactus tu cocina

En estos ambientes destacarán otros reflejos luminosos aportados por los espejos: grandes o pequeños, con marcos de madera o metal dorados, blancos o negros, crearán una mayor sensación de luz y amplitud en los hogares. La decoración se completará con muebles ligeros y artículos como lámparas, cestas o alfombras elaborados en cañas, madera y otros materiales naturales: las ramas con forma de árbol son el must de este otoño, como lo es en general todo lo que nos acerca a la naturaleza como el yute o el esparto, en todos los tonos naturales hasta el azul índigo.

Por otro lado, en el salón estarán expuestos los adornos navideños que decorarán los árboles y los hogares durante las próximas fiestas invernales. Además de los clásicos tonos verdes, rojos y dorados, llegan los detalles en blanco envejecido combinado con plata. Y para regalar ilusión en Navidad, siguen en pleno auge los neceseres, cuadros, marcos de fotos o bolsos personalizados con mensajes positivos y optimistas como «Smile it’s the same in all languages» o «Where there is love there is life», entre muchos más.

Esta nota de prensa e información ha sido posible gracias a Expohogar y Foimpex de quien son las fotos que adjuntamos ahora.

Scroll al inicio