Muchas familias se han visto obligadas a cambiar de residencia, yendo a vivir a casas más pequeñas. Ante este panorama, es necesario conocer trucos decorativos que ayuden, si no a que el apartamento sea más grande, a que lo parezca. Te traemos algunos consejos para que decores tu casa.

Un buen comienzo puede ser comprar muebles multifuncionales. De esta forma, ahorrarás espacio realmente al poder hacer dos actividades en un mismo lugar. También es importante que compremos lo necesario, por ejemplo, una silla por inquilino. Para las visitas podemos adquirir sillas plegables, son fáciles de guardar una vez que no las necesitemos.

Otra buena opción es comprar muebles con ruedas. De esta forma podrás moverlos fácilmente y adaptarlo a la actividad de la casa. Por ejemplo, si quieres hacer yoga no es necesario una habitación completa. Puedes mover los muebles del salón para crear espacio y después, volver a colocarlos en su sitio.

Busca las líneas rectas y los colores claros. Juegan con las luces y hacen que la habitación parezca mucho más grande que si escogemos tonos marrones, provenzales o caobas.

En cuanto a la separación de espacios, lo ideal en estos casos es usar biombos y cortinas: ocupan poco espacio y además puedes moverlos fácilmente. Si tienes la oportunidad de instalar puertas correderas también ganarás espacio en la entrada y salida de las habitaciones. Parece una tontería, pero a veces las puertas nos impiden colocar algunos muebles.

Por último, la iluminación juega un papel importante. Si consigues crear contrastes iluminando más unas zonas que otras dará la impresión de mayor amplitud. Y no te olvides de los espejos, al reflejar la habitación hacen que parezca más alargada.

También te puede interesar:  Ikea llega a los smartphones con una gran aplicación

¿Conoces otros trucos para estos casos?