Decorar con Bambú

Decorar con bambú resulta muy atractivo para estilos o ambientes naturales. Ese punto diferente que se buscan en ciertos ámbitos, puedes conseguirlo utilizando la planta del bambú. Este material me encanta para decorar, al igual que la madera. Creo que garantizan ambientes llenos de calma, confort, hasta relajantes.

Hoy os propongo dos ideas estupendas que puedes pensar para decorar con bambú tus rincones favoritos. Una de ellas es utilizar este material a modo de objeto para dividir espacios. Muchas veces buscamos algo que ayude a distinguir diferentes ámbitos, dentro de un mismo lugar. En esta ocasión os presento un dormitorio que está separado del baño a través de una hermosa estructura. Esta estructura está hecha a base de bambú.

Como ves los palos son bastante gruesos y van anclados a una base llena de piedras blancas que actúan de modo ornamental… El bambú llega hasta el techo, parece todo bien fijado y encajado… y de una forma muy dinámica, no van todos iguales algunos están más inclinados que otros. Creando un efecto precioso de pared o biombo natural.

decora con bambuSinceramente siempre me decanto por el bambú natural, pero puedes conseguir réplicas en otro tipo de material sintético. Esto te facilitará la decoración de lugares como el baño, en el sentido de que en estos espacios se acumula más la humedad y para el bambú natural no es muy bueno el exceso de humedad (pero tampoco la falta)

En el segundo ejemplo que os dejo, vemos un bambú trabajado cortado y medido de forma también bastante dinámica. Todos los palos se encuentran de manera vertical y están perfectamente sujetos entre sí, para que la estructura no se desarme. Por último han colocado pequeños portavelas sobre los extremos superiores. Con unas candelas pequeñas, se hace un detalle perfecto para la pared. Se puede poner en el pasillo de entrada o bien en algún rincón que quieras decorar ¿Te gusta el bambú? ¿Qué material prefieres?

También te puede interesar:  Decorar con plantas. ¡Ideas para llenar tu casa de vida!

decorar con bambu

foto: interiordropddesign

Compartir
Artículo anteriorMurales de marcos
Artículo siguienteRopa de cuna para tu bebé

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!

  • Toni

    Hola Silvia, me ha encantado la forma de separar ambientes con los troncos de bambú. La pregunta es si sabes donde encontrar y poder comprar ese tipo de troncos y cómo se podrían fijar a la base del suelo y al techo. Me ha gustado tanto que me planteo hacerlo en mi salón para separar ambientes :) un saludo

  • En alguna tienda de maderas puedes encontrarlos. Como verás, están sujetos al suelo por la piedrecitas aunque también puedes usar algo de masilla o silicona para ponerlos bien fijados a pared y techo.