Todos conocemos los biombos, los mismos son de origen japonés y su nombre significa específicamente lo que hacen, “pantallas de protección contra el viento” pero los biombos para decorarson una estupenda elección. Los alejamos de su fin principal para convertirlos en un agregado, en este caso, al ambiente del dormitorio.

Como sabes los biombos son populares y se usan  para separar interiores, y espacios privados, siendo en su variedad de metal, madera y en algunos casos de plástico, conteniendo detalles decorativos, mayormente orientales por ser como hemos dicho Japoneses. Los biombos datan del siglo VII y llegaron a Occidente en donde se convirtieron en un agregado para la decoración de dormitorios y otros ambientes.

Pero si tenemos un biombo en casa que ya no nos resulta atractivo o necesario, no tenemos por qué deshacernos de él, después de todo son muy bonitos y originales. Pero lo podemos usar como un cabecero para la cama en nuestro dormitorio.  Debemos elegir el biombo que en tamaño extendido se asemeje al tamaño de la cama a la que queremos asignarlo como cabecero. Es importante también que combine con la decoración más que todo con los colores de paredes que utilizamos.

decorar_un_biombo_como_cabecero

Además resulta práctico de poner y quitar. Seguro que has tenido un biombo en casa que no sirve a su fin casi siempre y debe mantenerse guardado por largas temporadas, si es así, por qué no darle una utilidad como servir de cabecero en lugar de relegarlo al abandono en el trastero. El de la imagen, es un bonito biombo  de madera pintadas. Notas que es tan útil que podrás colgar en sus ranuras tus prendas de vestir. Así que es hora de desempolvar el biombo y aplicarse a colocarlo en donde además de decorar dará un aire diferente y especial al dormitorio ¿no es cierto que con poco se hace mucho?

También te puede interesar:  Feng Shui para habitaciones de adolescentes