manualidades

Siempre se puede hacer bonitos detalles decorativos para el hogar, aprovechando elementos que han acabado su vida útil pero que pueden servir para algo más. El reciclaje es una forma de aprovechamiento de infinidad de materiales que nos permite en algunos casos decorar y al mismo tiempo ayudar a preservar el planeta. Hoy vamos a reciclar botellas para decorar la casa.

Solo tienes que hacerte de algunas botellas que tienes abandonas en casa, o que piensas desechar, y limpiarlas bien, también necesitarás para esta decoración de casa con botellas recicladas, una base de metal que sujetar a la pared para colocar las botellas que puede ser en el patio o el jardin. Dichos detalles permitirán colocar las botellas en la pared.

Casi cualquier botella transparente sirve para este reciclaje de botellas, y cualquier pared se verá embellecida con este detalle. Además de que puedes poner como si fueran jarrones agua y colocar flores naturales, aún podrías ir pensando en mantener bambú y otras especies que requieren solamente sombra y agua y colocarlas en el salón.

Aún así sino tienes mucho tiempo para cuidarlas puedes decorar con flores artificiales, pero siempre será mejor un toque de naturalidad usando flores naturales, y de ellas puedes encontrar muchas que se adaptan a los interiores y que necesitan apenas cuidados. Comienza el año reciclando y aprovechando espacio  y elementos para ornamentar el hogar.

El reciclaje es una forma de vivir congruente con las necesidades del planeta, alargando la vida útil de algunos elementos que de otra manera pasan a engrosar el desecho mundial que alcanza ya grandes extensiones y que contribuye a la contaminación y degradación de nuestro entorno natural.

También te puede interesar:  Retratos en vinilo

Y cuesta tan poco tomar cuidado del planeta además de que decoramos sin gastar mucho dinero y aprovechando nuestra originalidad, tienes ya muchas razones para reciclar este 2013.