A través del post de hoy abordamos el eterno dilema presente en todo hogar que se precie: la convivencia con los dichosos y cada vez más numerosos cables que tenemos en casa. Pues como bien dice el dicho, “si no puedes con el enemigo, únete a él”, así que en un afán de ponerlo en práctica, te propongo dejar de esconderlos desde ya. Y para ello, te traigo un montón de ideas para decorar con cables que estoy segura te harán cambiar el chip y de opinión con respecto a ellos. ¡Ponte cómodo que empiezo ya!

decorar con cables
Fuente: Idee per la casa

Di adiós a las rozas

¿Estás pensando en incorporar un nuevo punto de luz y te echas a temblar sólo con pensar que tienes que hacer rozas para ocultar el cable? Pues estás muy pero que muy equivocado. Suéltate la melena y piensa que puede ser mucho más fácil que todo eso. Y es que ¡los cables también decoran!  Así que dale la bienvenida sin más, o aprovecha la tesitura para darte el capricho de materializar alguna “floritura” con él. La deco de la estancia te lo agradecerá muchísimo.

decorar con cables II
Fuente: Room 910

Despierta tu lado más creativo

¿Que te sobra cable? Pues apuesta porque te sobre, pero de verdad. Así podrás llevar a cabo las obras de arte efímeras e improvisadas que te vaya pidiendo el cuerpo en cada momento. Figuras geométricas, curvados recorridos y las formas más caprichosas que puedas imaginar a tan sólo un trocito de pared libre de distancia. ¿No te parece una práctica digna de probar? :)

También te puede interesar:  Ordena tus cables y decora tu hogar
decorar con cables III
Fuente: Ahorradoras

¡Marca tendencia!

¡Y qué si es algo que no has visto en ninguna parte! Lo de siempre aburre y lo innovador parece dar miedo ¿no? Pues haz borrón y cuenta nueva porque puede que mientras te decides a explorar nuevas formas, te estés perdiendo mucho por el camino. Y si no, fíjate en el resultado obtenido en este pequeño espacio con el simple hecho de incorporar líneas rectas realizadas con cable en él. ¿No te parece lo más a la hora de decorar un rincón de lectura en casa?

decorar con cables IV
Fuente: April and May

Da la bienvenida a los colores

La decoración con cables puede ir mucho más allá de experimentar únicamente con formas. Y es que apostar por la utilización de cables de colores también te dará un toque la mar de bonito y original. Eso, o pintar las zonas del cable que te apetezca lucir en un tono distinto. Y si no terminas de visualizar esta práctica, mira, mira.

decorar con cables V
Fuente: Dicoro

¿Apuesta por la innovación más moderada?

Si crees que la exhibición de metros y metros de cable no va ni contigo, ni con la practicidad o espacio libre con que cuentas en casa, no hay por qué preocuparse. Para todo hay opciones más moderadas ¿no crees? Y si no, observa los dos arbolitos de poca altura a los que han dado forma en el siguiente ejemplo para salir de lo de siempre sin tener que lucir un diseño realizado con cable demasiado rimbombante.

decorar con cables VI
Fuente: Guía para decorar

Decorar con cables el techo

Otra alegre apuesta que sin duda tendrías que probar. Ganarás originalidad por el camino y apuesto a que descubrirás nuevas formas y resultados visuales que jamás pensaste que te podrían gustar. Además, hay estancias de casa en las que esta práctica viene casi como anillo al dedo. Prueba a dar rienda suelta a la imaginación y perder el miedo a decorar con cables en un dormitorio infantil. ¡Hacerlo será un juego más! Y si no, siempre estarás a tiempo de volver a recurrir a las temidas rozas ¿no crees?

También te puede interesar:  Ideas para decorar con cuerda
decorar con cables VII
Fuente: Foro decoración Facilísimo

Decora los cables

¿Te apetece dar un pasito más allá? Pues encontrarás mil formas de decorar los cables para dar un toque extra de vidilla a tus puntos de luz. Cuentas con distintas formas, bolitas de madera, forrando el cable con whasi tape, cordón decorativo de colores, a través de algún sencillo punto de molde o crochet… ¡Aquí el límite lo pones tú!

decorar con cables VIII
Fuente: Mercado libre

Déjalos que cuelguen

Si tienes la inmensa suerte de contar con techos altos, esta idea te vendrá como anillo al dedo. Y es que aprovechar un interminable cable para llevarlo de un punto a otro del techo de la estancia puede darte un toque tan divertido como único. ¡Sólo será cuestión de echarle valor!

decorar con cables IX
Fuente: Iluminoteca

Como ves, animarte a decorar con cables admite tantas variables e ideas posibles como quieras y oses a explorar. Aunque lo que sí que está claro, es que a mayor longitud de cable, mayores posibilidades de creación e invención tendrás. Escoge la idea que más se adapte a tu casa, a tu decoración y a ti ¡y no esperes más para explorar nuevas y originales formas de decoración en tu hogar, dulce hogar!