Decorar con cactus es un reclamo estupendo para llenar tus espacios con un toque muy diferente, al que aportan otro tipo de plantas. Entre las plantas exóticas encuentro que el cactus, es una de ellas. Esta planta puede permanecer en solitario o bien puedes combinar con otras especies, no invasoras ¡Crea un bonito conjunto verde en tu casa!

Si te planteas decorar con cactus o suculentas y quieres aprender a plantar éstos, en una maceta, aquí te dejo algunos pequeños consejos. De esta forma te ayudarán a decorar con su peculiar estética y sus simpáticas flores. Recuerda que hay existen muchísimos tipos de cactus diferentes.

cactus
Fuente: Camila Marques

Plantar un pequeño cactus del desierto o suculenta, requiere de cierto cuidado con las espinas y una tierra algo especial. El tiesto dependerá de lo grande o pequeño que sea esta planta y si su desarrollo es hacia arriba y esbelto o bien bajo y redondeado. Por otro lado, cuando añadas la tierra ésta no deberá ser la típica para maceta.

En esta ocasión te recomiendo mezclar abono y piedra pómez hortícola, a partes iguales. La piedra pómez la puedes sustituir por arena hortícola, si lo crees conveniente. Lo importante es que el material sea poroso y no contenga sal. También puedes utilizar grava porosa o incluso perlita.

Después de colocar el abono y demás, puedes añadir varios trozos de resto de vasija rota sobre los agujeros de drenaje de la maceta. Ahora añade un poco de abono y listo. Seguidamente coge el cactus comprado o la pequeña suculenta, con cuidado. Puedes ayudarte con unos guantes y un papel, revista o periódico para no dañar púas o raíces. Elimina el exceso de tierra con ayuda de un palillo.

También te puede interesar:  Verja colorida para el jardín

Ahora ubica el cactus en la maceta y añade más mezcla de abono, hasta cubrir todas las raíces perfectamente, y el resto de la maceta. Para acabar, añade una capa de granito en polvo o machacado por la superficie y listo.

¿Te gusta decorar con cactus? ¿Qué te parecen las suculentas?