Decorar con carpetas de clips y recortes

¿Eres de esas personas que al momento de ver una lámina, fotografía o artículo que les gusta en una revista, de inmediato ponen tijeras a la obra para guardar esa idea? Pues entonces, inevitablemente, seguramente tengas una colección de estos recortes desperdigados por todo tu escritorio, pero para ordenar éstos, a la vez que le das un uso decorativo, aquí te proponemos una excelente idea para realizar unos paneles decorativos con carpetas de clips.

Estos paneles resultan especialmente perfectos para organizar y decorar espacios de trabajo, ya que la materia prima que se necesita para ella es una serie de carpetas de clips, unos elementos básicos entre los materiales de oficina.

Puedes conseguir estas carpetas en cualquier papelería, solo que tendrás que controlar que sean todas del mismo tamaño y estilo, y preferiblemente adquiéralas en cantidades pares, que te permitan crear una composición decorativa.

Decorar con carpetas de clips y recortes

Ahora, ya sea con retazos de tela o papel de regalo, comienza a tapizar tus carpetas con diseños variados pero que sigan un mismo patrón estilístico, para el cual pedes utilizar telas o papeles de tonos parecidos, pero con diferentes diseños o texturas.

Cuando tengas listas tus carpetas de clips, comienza a preparar los recortes de revistas, fotografías o papeles que vayas a colocar en tus paneles. Recuerda recortar algún borde irregular, para así lograr un mejor efecto visual.

Ahora solo debes colocar estos recortes en el clip de cada carpeta, y finalmente disponer estas sobre la pared, cuidando de que queden a la misma altura, y a una misma distancia entre ellas.

También te puede interesar:  DIY hacer un cojin para tu salón

Para lograr un panel decorativo muy vistoso, lo mejor es disponer de unas 6 o 9 carpetas de clips, perfectamente ordenadas, presentando cada una diferentes fotografías o recortes, que pueden seguir tanto un mismo tema, como varios completamente distintos.