Decorar con color azul la casa, es una bonita alternativa que podemos fácilmente adaptar a nuestras estancias porque el azul tiene varios tonos que van desde el intenso azul marino al celeste con un tono claro que tiene un toque de suave púrpura, o al menos nos recuerda este bello color. Te contamos cómo aprovechar el azul si piensas pintar paredes este nuevo 2015.

decorar con color azul
Fuente: Design Seeds

Ventajas de decorar con color azul

El color azul es un hermoso color y tiene muchas tonalidades así como muchas ventajas decorar con color azul la casa, porque el color tiene una influencia en nuestro ánimo como todos los colores. El azul es un color relajante y promueve la reflexión y el relax. Por ello es un bonito color para los ambientes de la casa, sobretodo aquellos en que solemos descansar como el salón o el dormitorio y en los que trabajamos en casa como la cocina o la oficina de casa.

Decorar con color azul

Hay muchas alternativas a la hora de elegir decorar con color azul, porque sus tonalidades sirven para distintos efectos. Es decir, que si tienes estancias pequeñas o poco iluminadas, debes elegir el color azul en sus tonalidades más claras, aquellas que se inclinan por el celeste porque éstas iluminarán la estancia y la harán lucir más espaciosa.

Mientras que si te decantas por decorar con color azul en sus tonos oscuros, estos tienen el efecto totalmente opuesto de los tonos de azul más claros, así que son perfectos para los espacios muy grandes, las paredes muy altas, o las habitaciones con gran iluminación.

También te puede interesar:  Existe una gran variedad de cerámicas decorativas, elige la tuya

Dónde decorar con color azul

El decorar con color azul nos permite aprovechar uno de los colores más versátiles para combinar con otros, como el blanco, el amarillo, el marrón en algunas de sus tonalidades e igualmente con el verde o rojo. El azul se ve fantástico combinando con otras de sus tonalidades y aún va bien con negro, si pensamos en una estancia pintada de azul con un zócalo en negro.

El azul más claro se ve estupendo en las habitaciones infantiles, en la cocina, en la lavandería de la casa, en donde hacemos las tareas del hogar. Y el más oscuro como hemos dicho antes en el salón, el dormitorio o la zona de trabajo o hacer las tareas. El baño se puede ver bien con un azul claro pero quizá quieras algo de más relax como unos toques de azul oscuro.

¿Qué tono de azul te gusta? ¿Qué quieres decorar con color azul? ¿beneficia al espacio este tono de azul u otro? son interrogantes que te ayudarán a elegir el azul para tu estancia.