decorar con blanco

No todo el mundo disfruta de decorar con color blanco, más que todo por la exigencia que tiene de limpieza, no es un color que podamos olvidar, hay que ocuparse de su apariencia. Pero el blanco tiene tantas cualidades, que bien vale aprovecharlo como color neutro que ilumina y da amplitud pero por lo mismo siempre vienen bien algunos consejos para decorar en blanco.

El decorar con blanco, a la vista de las tendencias de decoración imperantes, es un color puro, que se liga a la inocencia y a la religión, es el color de la paz y el color de las novias, esa impresión inclina favorablemente la balanza a la hora de elegir el blanco y aunque resulte más exigente en cuanto al cuidado que hay darle es ideal para aumentar la apariencia de un ambiente pequeño, e ilumina el entorno.

Pero el blanco no se puede usar en solitario, por bello que nos parezca, resulta demasiado excesivo, y puede dar la sensación de vacío así que hay que aprovechar su versatilidad y combinar con otros colores, si te gusta mucho el blanco puedes decorar con color blanco, manteniendo el blanco como color predominante.  Pero concentrar el mismo en las paredes, si vas a pintar de blanco la casa, pues opta por pisos de color madera, porque la uniformidad de blanco no resulta tan atractiva.

Todos los ambientes pueden resultar favorecidos de decorar en blanco, la cocina especialmente porque el blanco como color da la apariencia de higiene igual que amplitud.Tanto en este ambiente como en otros lograrás estupendas versiones de decoración mezclando el color blanco con otros  colores neutros como el gris, el negro o los cremas. También se ve esplendido con el verde, el rojo, el negro, tú decides, pero por mucho que te guste piensa que blanco total no es la mejor opción.

También te puede interesar:  Cuartos de baño con estilo asiático, ideas para la decoración