Decorar con corchos

decorar con corchos

El proceso de manufactura del corcho, es complicado y abarca mucho tiempo, lo que nos hace pensar en lo malo que resulta el descartar los tapones de corcho de las botellas, luego de su uso. Ya que el corcho ha tomado mucho tiempo para formarse en el árbol de alcornoque, alrededor de 25 años hasta la primera extracción y luego otros nueve años para una segunda y así sucesivamente. El corcho de los tapones de botellas, se procesa hirviendo el mismo a 100 grados, dos veces previo a cortarse y formar los tapones.

Y sin embargo cada año se descartan millones de los mismos, lo que resulta una ausencia de reciclaje, que aunque es cierto no se les puede dar mayor uso, podríamos usarlos como decoración con corchos de las que ahora te presentamos algunas bonitas ideas. Los corchos tienen una consistencia dura que en realidad es bastante suave para manipular, de tal cuenta los corchos pueden servir para guardar agujas,  y para toda una variedad de trabajos de manualidades.

En estas imágenes te presentamos algunas formas de decoración con corchos, que sabemos serán de mucha utilidad para ti.  Un tablero para mensajes elaborado sobre una tabla a la que se le han agregado corchos, algunos envases de vidrio de varios tamaños y jarrones en los que colocar los corchos, aunque no son algo extravagante ni  demasiado colorido, cierto es que suponen una originalidad y una forma de ser congruentes con el planeta, tratando de no desechar lo que no parece ser del todo inútil.

Es importante tener en cuenta que el corcho como hemos dicho, se presta bien a muchas manualidades y puede utilizarse entonces en los trabajos escolares de los niños, lo que evitaría el deshacerse de muchos corchos que van acumulándose a lo largo de la vida en la cocina.

También te puede interesar:  Sillas y menaje de señales de tráfico reutilizadas por Boris Bally