8 formas de decorar con el estante especiero de Ikea

Si te encanta estar al día en esto de la decoración, sabrás que el presupuesto no tiene por qué estar reñido con un resultado cien por cien auténtico, original y completamente adaptado a las necesidades de la estancia en cuestión.

Y es que hasta el elemento más sencillo, trivial y cotidiano es capaz de ofrecerte funciones y resultados que jamás habrías podido esperar de él. Como muestra de esta práctica, hoy nos atrevemos a decorar con el estante especiero de Ikea. Una pequeña pieza accesoria que podrá dar mucho de sí en tu hogar. ¿Quieres saber cómo? Pues toma buena nota ¡que esto comienza ya!

decorar con el estante especiero de Ikea
Fuente: Boral Perry

Aprovecha espacios impensables

Decorar con el estante Bekväm de Ikea puede conducirte casi sin darte cuenta a sacar todo el partido a lugares que jamás habrías podido imaginar hasta ahora. Su escasa (aunque más que suficiente) longitud unido a su reducido fondo (40x10x9 cms), permiten acoplar este estante auxiliar prácticamente en cualquier lugar hasta hoy desaprovechado. La trasera de una puerta, el mínimo espacio que acostumbra a quedar entre una pared y la ventana, un espacio ínfimo en la cocina que te resulta imprescindible aprovechar… 

decorar con el estante especiero de Ikea III
Fuente: Top Bathroom Design

Juega con su posición

Agudizar el ingenio a la hora de atornillarlo a la pared, podrá darte estupendas e ingeniosas alegrías tan visuales como funcionales en casa. Y es que la barra que atraviesa el estante de lado a lado te servirá de soporte para colgar perchas o complementos al tiempo que la cara plana te brinda una superficie de apoyo en la que lucir tu decoración favorita sin ataduras y completamente libre de obstáculos visuales. ¡Y ya si te animas a combinar esta posición con la tradicional el resultado será lo más!

También te puede interesar:  Original felpudo con aires navideños
decorar con el estante especiero de Ikea VII
Fuente: Best nail design

Invierte su posición y descubre nuevos usos

¿Por qué conformarte con un uso cuando puedes darle dos? Y es que decorar con el estante especiero de Ikea y personalizar la decoración de casa al mismo tiempo, es muy pero que muy posible. En este caso una tirada de este estante colocado del revés, ha dado como resultado un largo punto de apoyo sumado a una barra tan práctica como decorativa a fin de convertir el día a día mucho más práctico, rápido y cómodo.

decorar con el estante especiero de Ikea II
Fuente: Sp Mobelideen

Exprime su lado más decorativo

Tanto si te animas a modificar su aspecto con pintura, como si apuestas por destacar su presencia pintando la pared en la que vas a colocarlos, conseguirás unos resultados dignos de portada de revista al tiempo que potencias la practicidad de la pared en la que les des cabida.

decorar con el estante especiero de Ikea IV
Fuente: Kitchn

Archiva a la altura de todos

Otro uso la mar de original, práctico y sencillo de usar sobre todo para los más pequeños de la casa, pasa por emplear esta pieza como estante para libros y cuentos. Podrán superponer varios sin que se caigan mientras los mantienen tan a la vista como a la mano. Ubícalos a su altura ¡y tendrán su uso a diario más que garantizado!

decorar con el estante especiero de Ikea VIII
Fuente: Casa&Diseño

Decorar con el estante especiero de Ikea: Dale continuidad

Si la longitud de uno te sabe a poco, no hay problema ninguno. En múltiplos de 40 centímetros, podrás acoplar tantos como quieras a fin de vestir la longitud que desees de forma tan sutil como original y también a bajo coste, que hay que tener todo en cuenta, claro que si.

decorar con el estante especiero de Ikea V
Fuente: Julia Gezirehberiforum

Improvisa un espacio para complementos

Sabes tan bien como yo que aquellos complementos que no tienes a la vista terminan cayendo en el olvido casi sin darte cuenta. Así que tenerlos bien a mano será una estupenda iniciativa para rotar su uso al tiempo que conviertes el día a día en mucho más cómodo. A fin de cuentas, sólo te llevará 40 centímetros de cualquiera de tus paredes ;)

También te puede interesar:  Decoración navideña para encima de la chimenea
decorar con el estante especiero de Ikea IX
Fuente: The Cottage Market

Como ves, decorar con el estante especiero de Ikea puede darte estupendas y funcionales alegrías en casa si te animas a darle cabida en tus paredes. Estudia bien los lugares en los que puede aportarte un extra en lo que a funcionalidad se refiere, ¡y no esperes más para darle la bienvenida a casa!