decoración_escalera_original

No es cierto que nos sentimos por momentos, aburridas de las clásicas escaleras que hay en todo hogar. No es para menos, luego de casi siglos, las escaleras poco variaron, porque aunque también es cierto que prestan un servicio determinado que no cambia, cierto es mucho más que pueden ser escaleras muy originales y decorativas si nos aplicamos a lograrlo. Así que hoy te traemos una estupenda sugerencia para la escalera que planeas usar en casa.

Hay que tener en cuenta el espacio con el que se cuenta para colocar una escalera. Muchas veces son funcionales pero no dejan casi espacio para aprovecharlas como una decoración del ambiente con escaleras. Y sin embargo en los últimos años, tanto constructores como decoradores les han venido confiriendo a las escaleras la importancia más allá de utilidad que tienen. Y se han ingeniado para lograr hermosos diseños de escaleras funcionales y atractivas para todo ambiente.

En lugar de elegir una escalera clásica de un solo tramo, que no tiene más descansillos que los de cada escalón, podemos elegir una que se divida en dos en el sector que ocupa y que al mismo tiempo que nos deja entrever su madera natural de la que ha sido fabricada; sin que esto desmerezca a las escaleras metálicas o de concreto, que siempre podemos elegir la que más nos gusta y la que se adapta a nuestro presupuesto y espacio.

La escalera de la imagen está hecha en madera, lo que resulta conveniente decorativamente, pero no hay que olvidar que requiere más cuidados que otros materiales. Y está bellamente concebida para abarcar el ascenso en dos tramos. Además aprovecha para colocar unas piezas de plástico cristalino que le da aún mayor atractivo. Son escaleras decorativas funcionales y de bello diseño que se integrarán al ambiente, embelleciéndolo más.

También te puede interesar:  Pared de PVC para el baño