10 ideas para decorar con escaleras de mano. ¡Son tendencia!

Hoy quiero hablarte de tendencias. De esas que a todos (o casi todos) nos agradan y que sientan igual de bien a todos y cada uno de los estilos decorativos. Y si a eso le sumamos que podemos personalizar su uso y también su incorporación a nuestra casa como mejor convenga a nuestro estilo de vida en concreto, pues mejor que mejor. Te hablo de decorar con escaleras de mano. Una pieza ligera y versátil que podrás incorporar en tu hogar de un montón de formas distintas. Y para que no te pierdas ninguna y tengas todas bien presentes para sacarle todo el partido posible a la tuya, aquí tienes un buen montón de ideas que te harán mirar a esta pieza decorativa con otros ojos. ¡Toma buena nota que comenzamos!

decorar con escaleras de mano
Fuente: Pinterest

Personaliza un estante múltiple

En el caso de que sus estantes sean planos, decorar con escaleras de mano anclándolas directamente a la pared como si de decoración mural se tratase a fin de emplear sus peldaños como pequeños estantes en los que apoyar láminas, marcos o pequeños y bien escogidos objetos decorativos, puede ser una idea tan original como bien distinta y personal.

decorar con escaleras de mano II
Fuente: El atelier del arte-sano

Cuelga los textiles que quieras tener más a mano

A la hora de decorar el dormitorio sin que te cueste mucho dinero mientras das lugar a pequeños espacios a los que poder sacar partido, podrás colocarla al lado de la cama para colgar tu ropa, complementos o el modelito del día siguiente a fin de economizar en tiempo al comenzar el nuevo día. También podrás usarla como apoyo o espacio de almacenaje para colgar tus pashminas, pañuelos, collares e incluso algún que otro sombrero. ¡Y todo mientras casi no ocupas espacio en planta!

También te puede interesar:  Decora tus perchas reciclando
decorar con escaleras de mano III
Fuente: The Litter Guide

Almacena en altura

Decorar con escaleras de mano y almacenar en altura enseres de funcionamiento casi cotidiano, pueden ser actividades que vayan muy de la mano. Y si no, fíjate en el ejemplo que te muestro a continuación. Sobre el espacio de trabajo de la cocina, y elevada en posición horizontal a una altura suficiente para no entorpecer el paso ni movimiento en el plano inferior, se ha colocado ésta a fin de almacenar lo más voluminoso (aunque no por ello menos práctico) que se hace necesario utilizar en este espacio.

decorar con escaleras de mano VI
Fuente: My leitmotiv

Un soporte muy particular

Entre ellas podremos encontrar distintos modelos, un montón de colores, dimensiones y acabados. De modo que ya por ellas mismas, pueden resultar un objeto decorativo que dé un toque de interés visual a cualquier espacio de casa. Pero al tiempo, y dependiendo de tus gustos y necesidades del momento, pueden ser un soporte tan práctico como vistoso con el que podrás por ejemplo elevar un punto de luz en altura al lado del sofá, la cama o al improvisar un punto de lectura en cualquier lugar de tu hogar.

decorar con escaleras de mano IV
Fuente: Aldaba

Decorar con escaleras de mano. Estantes con mucha personalidad

Entre las estanterías para casa que puedes hacer tú mismo, materializar una con una escalera de mano puede ser una idea tan sencilla como resultona. Mira cómo la lucen en el ejemplo que te muestro más abajo :) ¡En horizontal queda genial!

decorar con escaleras de mano VII
Fuente: The DIY farmer

Cuelga y ordena tus zapatos

En el dormitorio, en una galería o en tu vestidor, lo cierto es que colgar tus zapatos en sus peldaños puede quedar tan original como funcional en cualquiera de los espacios. Eso sí, que tengan un buen tacón. Para el calzado plano habrá que andar en busca de otras versiones para almacenar.

También te puede interesar:  Espacios de trabajo en casa. Top 10 para inspirarte
decorar con escaleras de mano IX
Fuente: En clave deco

Utilízala como soporte decorativo para ocasiones especiales

Por el interés visual que despiertan, decorar con escaleras de mano en casa puede resultar tarea bien fácil. Pero es que al tiempo, también pueden ser un soporte decorativo que en ciertas épocas del año u ocasiones especiales puede dar mucho de si. En Navidad, colocar una sobre tu mesa de la zona comedor puede dar lugar a un soporte estupendo en el que enredar vegetación, verde musgo, guirnaldas luminosas y hasta flores. En una velada especial, incorporar iluminación ambiental extra enrollándola en ella o aprovechando su longitud para incorporar varios puntos de luz, será también una bonita y original apuesta decorativa.

decorar con escaleras de mano V
Fuente: All created

Soporte natural para luz ambiental

Si tienes en casa algún espacio al que te apetece incorporar un toque de luz ambiental que llene de inspiración tus noches más tranquilas y relajadas, una escalera de mano y la iluminación adecuada pueden ser el binomio perfecto para conseguir lo que necesitas.

decorar con escaleras de mano VIII
Fuente: Apartment Therapy

Tu revistero particular

¿Eres consumidor habitual y amante de la lectura de revistas? Pues las escaleras de mano te ofrecerán el soporte perfecto para “aparcarlas” hasta el día siguiente mientras las tienes bien a mano como si del mejor revistero del mercado se tratase.

decorar con escaleras de mano X
Fuente: Dicoro

Como ves, decorar con este cálido y variopinto objeto decorativo puede ofrecerte una bonita estética al tiempo que un extra de funcionalidad atendiendo al lugar donde decidas colocarla. ¿Pensando ya dónde se adapta mejor a ti?