decorar con escalerasSiempre tenemos en casa, algunos muebles y detalles que podemos agregar a la decoración del hogar, porque pueden ser todavía útiles aunque no lo sean tanto para su fin original. Por ejemplo, las escaleras, siempre debemos tener una, que nos sirve para mil tareas como arreglar cables, colocar cortinas y cuadros, pintar la casa y mucho más. Pero si esa escalera tan útil de repente ha sido sustituida por otra, no pienses en desecharla, que hoy te damos ideas para decorar con escaleras.

En la imagen superior que ilustra esta entrada, podrás observar lo bien que se ve una vieja escalera a la que se han agregado tres tableros para colocar ornamentos. El aspecto rústico de la escalera ya desgastada se agrega  perfectamente a cualquier entorno decorativo. Así que puedes decorar con escaleras un salón, un pasillo, un dormitorio amplio, donde quieras aprovechar a reciclar y también a decorar ¿no te parece una idea fantástica?

La misma versión, aprovechar una escalera y agregarle un espacio más a cada escalón para así conformar un mueble nuevo. En nuestra segunda sugerencia se ha elegido decorar con escalera la cocina, agregando al entorno de este importante ambiente de la casa. En la escalera podrás colocar desde tazas hasta flores, y ponerte muy creativa para que luzca no solo atractivo sino que también sea práctico para colocar toda clase de utensilios adaptándose al tamaño y espacio con que se cuenta en la cocina.

Una pequeña escalera básica se cuelga del techo con unas cadenas, y tendrás un espacio para colocar desde sartenes hasta ollas. O como en la imagen que puedes ver, algunas cestas para guardar toda clase de cosas que tenemos en la cocina.  Y una escalera en tu dormitorio, para colocar bien los zapatos que los bolsos, seguro que le encuentras mucha utilidad a estas sugerencias.

También te puede interesar:  Una puerta de palé para las escaleras