Decorar con escaleras es una gran solución para embellece tus espacios. Pero además, también te aportarán un lugar para organizar ciertas cosas. La mejor idea es escoger escaleras de mano. Pueden estar hechas en madera y clásicas que se abren desde abajo. También pueden estar hechas de cuerda, para la pared o incluso metálicas. 

Realmente puedes decorar con escaleras de todo tipo. Esa que tienes en casa y no utilices, por el motivo que sea, puede ser un gran proyecto para dar a tus rincones un estupendo aderezo. Estas estructuras tan versátiles para colocarlas en cualquier espacio, puedes pintarlas o aplicarles el diseño que más te guste. Eso sí, cuando vayas a pintar una escalera procura saber del material que está hecha para comprar la pintura adecuada.

escalera
Fuente: John Liu

Después de restaurarla, aplicarle un nuevo color o solo limpiarlas, busca un lugar concreto para ponerla. Como te he dicho hay muchas formas de decorar con escaleras y todo dependerá de la estructura que tenga la misma.

Ideas

1. Organizar sartenes y cazos. Si es de mano, sin que se abra, puedes colocarla en el techo. Utiliza cuerdas o cadenas para sujetarla. De esta manera podrás colgar sartenes y ollas, a través de unos ganchos. Además sobre la escalera puedes poner otras cosas que necesites y así liberar espacio en las alturas.

2. Colocarla como macetero. Puedes colocar la escalera abierta y dejarla como una pequeña o gran estructura para poner macetas. Una idea es ubicar los tiestos más grandes en el primer peldaño y las más livianas arriba. Si añades enredaderas o plantas cuyas flores y hojas cuelguen, quedará preciosa y con cierto toque vintage.

También te puede interesar:  Cómo colocar los espejos en tus paredes

3. Como organizador para el baño. Una estupenda idea es colocar este artículo en la pared. Fija bien y obtendrás un estupendo lugar para poner toallas, tarros, plantas, jabones o lo que quieras. Aprovecha todos los peldaños.

Como estas, hay muchas más ideas para decorar con unas escaleras. ¿Qué otras ideas podrías aportar?

Compartir
Artículo anteriorCómo pintar paredes y techos
Artículo siguienteCómo conseguir un estupendo vestidor infantil
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!