Decorar con espejos grandes. 10 ideas para inspirarte

En un tiempo en el que el espacio físico en nuestros hogares parece brillar por su ausencia, si hay efecto que perseguimos por encima de todos ellos, es precisamente el que nos ayuda a aumentar la sensación de amplitud visual en nuestros espacios. Y claro, contar con espejos para ayudarnos con la práctica se convierte casi en indispensable. Así que poniendo en práctica el refrán del «burro grande ande o no ande», hoy me he propuesto inspirarte mientras te animo a decorar con espejos grandes. Una práctica tan visual como poco puesta en práctica a la que apuesto que a partir de hoy perderás por completo el respeto. ¡No pierdas detalle que empezamos!

decorar con espejos grandes
Fuente: Bohemian Style Ideas

Potencia la luz con que cuentas

Tanto si tienes poca luz natural en alguna estancia en particular, como si careces por completo de ella (caso de un angosto recibidor por ejemplo), dar la bienvenida a un amplio espejo que se encargue de reflejar la luz que tienes al tiempo que potencie la amplitud del espacio, será una estupenda y visual idea que cambiará por completo la apariencia del ambiente. Si las dimensiones resultan reducidas, mejor será que lo cuelgues. Pero si tienes espacio más que suficiente para darle cabida, apoyarlo directamente en el suelo conseguirá que luzcas una estética tan distinguida como bien distinta.

También te puede interesar:  Decora tus paredes con espejos grandes
decorar con espejos grandes III
Fuente: Elle

Llena de vida rincones muertos

Decorar con espejos puede cambiar por completo tanto la decoración que estés planificando como la armonía y el fluir de una estancia a la que no sabes cómo dar una vuelta de tuerca. Un espejo sencillo promoverá redirigir la atención hacia otro lugar de la estancia. Por contra, uno que brille con luz propia dará lugar al efecto contrario. ¡Tendrás todo el partido visual asegurado con su presencia!

decorar con espejos grandes II
Fuente: Saiqenq

De suelo a techo

Hay paredes que enmarcan espacios que bien merecen una dosis extra de atención por nuestra parte. Y es que a veces, si algo conseguimos reflejando un espacio maravilloso es precisamente duplicar la belleza del espacio. Y como para muestra un botón, a las pruebas me remito mostrándote el efecto conseguido a través del siguiente ejemplo. ¿No te parece ideal?

Aprovecha la superficie de las puertas

Elementos tan cotidianos como la carpintería, pueden convertirse en los aliados perfectos de cara a decorar con espejos grandes de forma bien segura y original. Las puertas correderas te ayudarán a darles cabida al tiempo que limitan físicamente el ambiente dando lugar a un efecto visual la mar de interesante.

decorar con espejos
Fuente: Casa Original

Grandes pero sencillos

Si no eres amante de lo pomposo pero no por ello quieres renunciar a multiplicar la luminosidad y el espacio en tu hogar, has de saber que cada vez con mayor facilidad, encontrar en el mercado espejos en formato XL de estética sutil, delicada y con marco hasta casi imperceptible a la vista es claramente factible.

decorar con espejos grandes VIII
Fuente: Susana Morte

Decorar con espejos grandes. Duplica el espacio de la estancia

Ambientes amplios lo serán mucho más si te animas a decorar con espejos grandes alguna de sus paredes. Apuesta por un marco que se integre con el resto de la decoración para una imagen más lineal, o anímate por el contrario con una iniciativa rompedora que proclame a esta pieza protagonista indiscutible del espacio.

También te puede interesar:  Un espejo no apto para supersticiosos
decorar con espejos grandes VI
Fuente: Decoesfera

De cuerpo entero

Aunque parezca que este tipo de espejos sólo encuentra su lugar en vestidores o recibidores, de eso nada. En nuestro dormitorio será del mismo modo bienvenido si encuentras un lugar en el que su presencia te resulte claramente cómoda. De día, te ayudará a multiplicar la luz natural, y de noche, el juego de luz ambiental en la estancia unido a su reflejo, convertirá tu lugar más íntimo en tan confortable como mágico.

decorar con espejos redondos X
Fuente: Parachute home

Protagonistas de tu decoración

Sobre todo en estancias en las que reina la monocromía, incorporar contraste tanto en estilo como en acabado puede dar un cambio radical a la armonía y elegancia del espacio. Del clásico al chic, del contemporáneo al étnico, del nórdico al renacentista… Un sinfín de fusiones entre las que explorar que no te dejarán indiferente ;)

decorar con espejos grandes V
Fuente: Bohemian&Chic

Amplitud pero también contraste

Que realice su función pero que también se note que está. Que forma parte de la decoración y que la culmina con su presencia. Una iniciativa tan funcional como estética que proporcionará resultados de marcado carácter y personalidad. Mismo efecto conseguirás si te animas a incorporar varios seguidos como si de un díptico o tríptico se tratase.

decorar con espejos grandes IX
Fuente: Mvesblog

Como ves, decorar con espejos grandes puede ofrecerte multitud de posibilidades tan decorativas como interesantes con las que potenciar el estilo y espacio de tus estancias será pan comido. Anímate con la que más se adapte a tus espacios y a ti ¡y no dejes que te lo cuenten!