Decorar con eucalipto. ¡Lo natural está de moda!

Si eres amante de la naturaleza, de la flora en particular y de atreverte a decorar con ella en casa, no puedes perderte la lectura de hoy. Y es que entre las distintas formas de hacerlo al llevártela a casa, decorar con eucalipto se ha convertido de un tiempo a esta parte en una práctica que es pura tendencia, inspiración y suma delicadeza. Así que aquí tienes unas cuantas buenas y naturales ideas para lucirlo como se merece. ¡Lo complicado será decidir con cuál te quedas! ;)

decorar con eucalipto
Fuente: Pinterest

Guirnaldas

Muy acostumbrados a verlas lucir cargadas de luz, este elemento decorativo puede dar mucho más de sí más allá de aportarnos una cálida luz ambiental al entorno en cuestión. Y es que las guirnaldas de inspiración natural serán pura delicadeza en tu hogar. Crea un marco en torno a algún elemento decorativo o de mobiliario que te apetezca resaltar especialmente. Disponlas creando un “techo” decorativo sobre tu mesa. Anímate a crear un contorno natural alrededor de tus puertas o ventanas. Sea como sea, verás que toque tan bonito y natural aportan al lugar por el que al fin te animes para darles la bienvenida.

decorar con eucalipto X
Fuente: Guía para decorar

Un toque natural a tus presentaciones

Una ramita de eucalipto en un lugar estratégico puede ser todo lo que necesitas para llenar de delicadeza y sofisticación un ambiente o decoración concreta. Y como para muestra un botón, fíjate en el toque tan bonito que se ha conseguido en esta mesa con el simple hecho de posar sobre el plato de cada comensal una pequeña rama. Una auténtica maravilla ¿no crees?

También te puede interesar:  Ideas para decorar macetas de forma original
decorar con eucalipto II
Fuente: @algonuevoprestadoyazul

Que no te falte en tus láminas botánicas

¿Amantes de contar con láminas de motivos botánicos en casa? Pues el eucalipto entre ellas no te puede faltar. Encontrarás en el mercado un montón de modelos, estilos, tamaños y formas entre las que escoger. Y si ninguna se adapta cien por cien a ti, siempre podrás imprimir la imagen que más te guste y enmarcarla según tus necesidades o preferencias decorativas.

decorar con eucalipto III
Fuente: Etsy

Llena de vida tus techos

Ya sea empleando como base tus propias lámparas, o a través de elementos decorativos que arropen ciertas zonas donde te apetezca que la sensación de altura disminuya a fin de abrigar o cobijar ciertos espacios, lo cierto es que animarte a introducir eucalipto en ellos ya sea como elemento principal o como complemento, dará un toque tan natural como armonioso a tus espacios.

decorar con eucalipto VI
Fuente: Boho chic style

Una decoración mural muy natural

Entre las diferentes maneras de decorar las paredes, la de hacerlo empleando elementos naturales o vegetación pura y dura, puede darte estupendos resultados tanto visuales como en lo que armonía se refiere. En la esquinita de un espejo. Aprovechando el contorno de un elemento decorativo. Mediante el uso de coronas decorativas de distintos tamaños y disposiciones… Y como para muestra un botón, mira qué bien luce en este comedor claro ejemplo de ello. ¿No te parece que queda genial?

decorar con eucalipto IX
Fuente: Local Milk blog

Incorpóralo en tus jarrones

La idea más simple y en mano de todos para dar la bienvenida al eucalipto a casa, pasa por incorporarlo a cualquiera de nuestras botellas o jarrones. Sobre un aparador, en baldas, formando parte de un bonito y natural centro de mesa… Y es que su simpleza, delicadeza y preciosa tonalidad de verde aporta un toque maravilloso sea en en volumen, cantidad y forma que sea.

También te puede interesar:  Un reloj viviente
decorar con eucalipto IV
Fuente: Macarena Gea

Decorar con eucalipto. Un toque natural a tus veladas

Reconozco que esta idea me pierde especialmente. Y es que verlo formando parte de nuestras veladas teniendo en cuenta las próximas fechas que están por venir, es para mi una completa debilidad. Sobre todo si tienes oportunidad de lucirlo en estado natural. Posado directamente en el centro de la mesa, en el interior de portavelas huecos, en la base de platos centrales, formando un marco natural si pones velas en la mesa…

decorar con eucalipto V
Fuente: Etsy

Crea verdes contornos en tu decoración

Sobre todo en estado preservado o empleando versiones artificial muy logradas que encontrarás fácilmente en el mercado. Decorar con eucalipto aprovechando el contorno de tus elementos decorativos favoritos, de mayor peso visual o importancia decorativa en un espacio concreto, será una estupenda forma de hacerlos ganar protagonismo. Además, empleado junto a colores como dorado, negro, blanco, o la madera natural, su belleza parece multiplicarse.

decorar con eucalipto VII
Fuente: Due-Home

Como ves, si eres amante de la decoración más natural, ese toque de verde que es capaz de ofrecerte el eucalipto sentará a tu casa como agua de mayo. Lo más complicado será decidir por cuál de estas ideas apostarás para darle la bienvenida a casa. Apuesta por la que más se adapte a tu estilo y forma de vida ¡y descubre una nueva forma de decorar que hasta ahora no te habías atrevido a explorar!