8 formas de decorar con flores tu hogar en primavera

Ya sean secas, frescas, artificiales o naturales, lo cierto es que al llegar la primavera nada puede apetecer más que decorar con flores nuestro hogar. Y es que sean cuales sean tus preferencias estéticas y estilo decorativo favorito, ninguno de ellos podrá resistirse a sus encantos en todas y cada una de sus múltiples versiones, formas y colores. Así que a fin de dar la bienvenida a la primavera como debe ser, hoy te mostramos unas cuantas formas de decorar con ellas tu hogar con la entrada de esta alegre y colorida estación del año. ¡Toma buena nota que empezamos!

decorar con flores
Fuente: Westwing

Conviértelas en protagonistas

A menudo contamos con un montón de recipientes y accesorios de cristal por casa con los que no sabemos muy bien qué hacer pero que tampoco nos atrevemos a tirar. Tarros, botellas, jarrones, bols y un sinfín de elementos de similares características, pueden convertirse en candidatos ideales para hacer lucir a tus flores de la más sutil y delicada de las formas.

decorar con flores II
Fuente: Handbox

Anímate con un buen popurrí

Decorar con flores no atiende a una morfología o combinación concreta a la hora de pensar en lucirlas en casa. Incluso te diría que en estos casos, en la heterogeneidad también puede estar el gusto :) Combinar flores, ramas e incluso algún tallo de planta de hoja verde, puede dar lugar a la más alegre y fresca de las composiciones. Y como para muestra un botón, fíjate la propuesta que te presento a continuación. ¿No te parece ideal para lucir en el centro de una mesa?

También te puede interesar:  Idea para hacer un Girasol de arcilla
decorar con flores III
Fuente: Paco Escribá

¿No eres de flores? Plantas y crasas serán una estupenda y fresca opción

Las plantas de hoja verde, los cactus y los  arreglos con suculentas también dan lugar a escenarios cargados de naturalidad y frescura en casa. Y es que no ser un enamorado de las flores no está reñido con rodearse de vegetación que alegre nuestros días en primavera y en cualquier otra época de año. Eso sí, si quieres otorgarles en un espacio concreto un marcado peso visual, agruparlas mientras juegas con sus alturas, formas y dimensiones te ayudará a dar forma a particulares y verdes espacios llenos de originalidad, viveza y mucha alegría.

decorar con flores IV
Fuente: Ikea

Llena de alegría tus ventanas

A la hora de decorar tus ventanas, el alféizar de las ventanas siempre es un aliado perfecto para lucir como ningún otro tus decoraciones florales. Apuesta por escoger pintones tiestos o tunear maceteros con pintura ¡y presume de floridas y alegres ventanas en tu hogar!

decorar con flores V
Fuente: Decoración de mi casa

Nueva vida a frascos y botellas de cristal

¿Qué casa no cuenta con botellas o frascos de cristal! ¡Pues eso, ninguna! De modo que pensar en darles vida nueva convirtiéndolos en nuestros particulares jarrones improvisados será una ideal genial. En su estado original, animándote a pintarlos, decorándolos con cordón rústico, tela, puntilla, washi tape y todo material que te apetezca incorporar, lo cierto es que serán la mar de agradecidos a la hora de albergar tus bonitas flores.

decorar con flores VI
Fuente: Upsocl

Decorar con flores. Los cestos les sientan la mar de bien

Pocas cosas lucen tan lindas en cestos como las propias flores. Y es que son un elemento tan común, funcional y polifacético, que seguro que cuentas con varios de ellos viajando de una estancia a otra de casa en función de las necesidades del momento. Así que qué mejor momento que el que trae la llegada de la primavera para aprovecharlos para decorar con flores, ¿no te parece?

También te puede interesar:  Decora con plantas de interior (parte 1)
decorar con flores VII
Fuente: Lo que sea

En bolsas de papel

Las bolsas y sacos de papel son pura tendencias en la actualidad. De modo que a la hora de dar un toque a la última y de marcada originalidad, contar con ellas será todo un punto a favor de la decoración de tu casa. Y qué mejor manera de darles cabida que introduciendo en ellas un precioso y original ramo de flores conformado a base de tus favoritas. ¡No habrá mirada que se le resista!

decorar con flores VIII
Fuente: Noveno Ce

Da un toque natural a tu decoración de siempre

Si eres amante de las damajuanas, garrafas o botellas de antaño, esta idea se adaptará cien por cien a tus gustos y a ti. Y es que darles un toque floral con la llegada de esta alegre y ansiada estación, las hará lucir como nuevas casi por arte de magia. Estrena rincón animándote a introducirles una alta rama con florecitas. Introduce una única flor si ésta tiene un tamaño considerable y quieres darle todo el protagonismo o apuesta por la heterogeneidad de elementos para darles un fresco y desenfadado.

decorar con flores IX
Fuente: Tendecias y Decoración

Éstas son sólo unas cuantas ideas que podrás llevar a cabo en casa, pero si agudizas el ingenio y despiertas al artista que llevas dentro ¡seguro que encontrarás muchas más! Así que ¿a qué esperas para unirte a la práctica de decorar con flores en casa?