Decorar con Herrajes

1
82

La esencia de lo rústico ha de estar presente en todos los rincones de una casa de campo, incluso en los detalles como los herrajes. Desde bisagras hastaa aldabas, los herrajes en su mayoría de hierro o de latón, hacen que las piezas en las que se instertan cobren un aspecto distinguido. Por ello, a la hora de rehabilitar una vivienda rural, es bueno preservar estas pequeñas piezas. En el caso de que falten piezas, podemos encargar réplicas a herrerías. Otra opción son las tiendas de derribo, donde podemos localizar herrajes rescatados de casas antiguas.

rustic.jpg

En la Península Ibérica, la forja fue utilizada desde el siglo VI a.C. Curiosamente a los herreros de esa época se les atribuían poderes mágicos. Sin embargo, el punto de partida del arte de la forja es el Románico, con trabajos de gran calidad basados en la espiral. No obstante, la calidad técnica y artística llegó con el Gótico.

Hoy en día encontramos piezas de hierro forjado, latón, con aplicaciones de porcelana, y gran diversidad de formas que aún hoy preservan parte de la simbología inicial: formas zoomórficas como dragones, águilas, leones y serpientes, que simbolizaban las fuerzas del mal y tenían la función de disuadir a los espíritus malignos. Nosotros nos centraremos en su labor decorativa y en lo mucho que pueden revitalizar una casa de campo.

1 Comentario

  1. Desde luego el mundo de los herrajes es una gozada. Cada día presentamos herrajes y accesorios más bonitos y de mejor diseño.

Dejar respuesta