Si eres amante de los clásicos del diseño no puedes perderte el post de hoy, y es que en él te mostramos unas cuantas inspiradoras ideas para decorar con la Silla Acapulco y obtener un resultado de diez.

Seguro que si te hablo de la Silla Acapulco enseguida viene a tu mente su original y mítica apariencia. Un original y desenfadado icono del diseño que hoy por hoy continúa siendo uno de los muebles más demandados, tanto para su uso en exteriores como en interiores. Y es que su ligereza, sus líneas redondeadas y su llamativa estética han cautivado ya a medio mundo y siguen haciéndolo día tras día. De modo que hoy dedicamos la publicación a este icono dándote un montón de ideas para decorar con la Silla Acapulco. ¿Nos acompañas?

Decorar con la Silla Acapulco I
Fuente: Live master

El turismo y el sol dieron lugar a su creación

La historia de la Silla Acapulco y su creación de origen anónimo surgen como respuesta a una necesidad. Y es que fue diseñada con la finalidad de poder tomar el sol cómodamente durante el boom del turismo ni más ni menos que en Acapulco, la ciudad mexicana que la vio nacer y le dio nombre. Y no pasa de moda, ya lo creo que no, y es que sus formas y vivos colores siguen siendo muy comúnmente encontrados en las costas del golfo de México y del Caribe, así como ampliamente utilizada por interioristas, decoradores y particulares amantes de sus originales y llamativas formas.

También te puede interesar:  Zoody: la silla más saludable
decorar con la silla acapulco II
Fuente: Ofival

Su uso en exteriores

Pensada para disfrutar cómodamente del sol y vinculada al lujo, la sofisticación y las vacaciones, la Silla Acapulco fue diseñada en inicio para disfrutar de su encanto, extrema comodidad y formas en zonas de exterior. Su estructura al aire recubierta con pintura apta para exteriores y su tapicería, que goza de la técnica que empleaban los mayas para tejer sus hamacas, la convirtió en la pieza y acompañamiento ideal a lo largo del siglo XX a la hora de disfrutar del clima, la relajación y el bienestar en tierras mexicanas.

decorar con la silla acapulco III
Fuente: Voga

Y como no podía ser de otra forma y por el uso para el que se materializó en inicio, al comenzar a incorporarla en diseño interior, su uso y presencia se proyectaba en exclusiva para exteriores. Terrazas de resorts y restaurantes inicialmente y con posterioridad, presentes en patios, terrazas y en definitiva todo tipo de zonas de exterior de lugares públicos y privados.

decorar con la silla acapulco IV
Fuente: Getinmyhome

Del exterior al interior

Por su flamante diseño marcado por líneas limpias y curvas y su acabado tan original como atractivo, no tardó mucho en comenzar a utilizarse en interiores, donde se descubrió que, como no podía ser de otra forma, aportaba un genial toque de distinción y frescura que tornaba cualquier ambiente en la mar de especial.

decorar con la silla acapulco V
Fuente: PmSteele

Fíjate por ejemplo en la vivienda que te muestro a continuación a través de la siguiente imagen. Un entorno con recuerdos neo renacentistas y clara estética romántica, acoge a la perfección a una moderna y desenfadada Silla Acapulco de tapicería en un vivo color amarillo. ¿Qué te parece cómo queda?

decorar con la silla acapulco VI
Fuente: Desire to inspire

Al sol que más calienta

Su diseño surgió de un caluroso y soleado clima, y por su estética, ligereza y ausencia de mullidos y calurosos tejidos formando parte de su tapicería, decorar con la Silla Acapulco aprovechando estaciones calurosas o entornos veraniegos resulta tan fresco como recurrente además de quedar estupendamente bien.

También te puede interesar:  Muebles para la ropa sucia, tips prácticos
decorar con la silla acapulco VII
Fuente: Stylish 365
decorar con la silla acapulco VIII
Fuente: Trendspanarna

¿Y al llegar el frío?

¿Quién  te lo iba a decir? Y es que cuando el frío aprieta decorar con la Silla Acapulco será exactamente igual de resultón que a la hora de contar con ella a cuarenta grados a la sombra. Acompáñala de una cálida manta, un mullido cojín ¡o ambos, porqué no! La verás integrarse en el ambiente de la estancia casi por arte de magia y es que pocos iconos del diseño resultan tan versátiles como esta mítica silla.

decorar con la silla acapulco IX
Fuente: Maria Victrix

Del más ligero y fresco diseño para disfrutar cómodamente de un caluroso y pegajoso clima, a la más fresca y fría época con tan sólo acompañarla de algún complemento textil que se encargue de aportar un toque extra de calidez a su estructura.

decorar con la silla acapulco X
Fuente: Krea pernille
decorar con la silla acapulco XII
Fuente: Interior Junkie

Sin duda, decorar con la Silla Acapulco puede aportar a cualquier ambiente de tu casa un toque tan original como ligero y estiloso que no resultará desapercibido ni a tus ojos ni a tu bienestar diario, y es que si algo está claro es que este icono del diseño enamora independientemente del lugar, clima y espacio en que se encuentre. A nosotros nos encanta. Y tú, ¿te animas a incorporar una Silla Acapulco en tu casa?