La técnica del decoupage, es muy popular y extendida. Es fácil de llevarla a cabo y se pueden decorar miles de objetos e incluso de muebles. Ya sabes que el decoupage consiste en transferir el dibujo que quieras, a un objeto. Este objeto puede ser una maceta, un vaso, unos cuencos (como los que hay más abajo) o cualquier otra cosa que se te ocurra. La técnica del decoupage es una gran solución para añadir color y preciosos dibujos, a ciertos muebles. Por ejemplo en el frontal de los cajones de una mesita de noche o de una cómoda, queda perfecto. Así el mueble cambia de aspecto y no parecerá el mismo. Con la técnica del decoupage, puedes decorar asientos o incluso joyitas. Es una idea practicarlo en un collar o bien en una pulsera.

Los dibujos y diseños, que se pueden transferir de esta forma, puede ser a través de una servilleta de papel que te guste. Las servilletas quedan bastante bien, aunque también puedes utilizar otro tipo de materiales para fijarlos. De todas formas dejo una imagen, con una serie de cuencos. Cada cuenco está decorado con la técnica de la que hablo.

tecnica del decoupage
Fuente: angela-uffa angelaxcaso

Como ves hay muchos diseños. Diseños naturales de plantas y pájaros. Pero te recuerdo que se puede escoger cualquier otro tipo de dibujo que te guste mas. Creo que esta técnica, de la que alguna ve hemos hablado, es una excelente idea para cambiar de “look” objetos, artículos o muebles que tengas en casa. Por ejemplo, pienso que es una buena idea practicarlo en superficies. Prueba con alguna mesa que te parezca un tanto sosa. Verás cómo cambia la estética.

También te puede interesar:  Santa Claus de origami para navidad

Jugando con los dibujos, puedes crear motivos elegantes, estilos de pinceladas vintage, ilustraciones más moderna o de tus personajes favoritos. También puedes decorarlo con dibujos para ambientes más rústicos o naturales. Creo que es una gran técnica que deberías probar alguna vez ¿Qué opinas?

Compartir
Artículo anteriorDecorar la pared con figuras hexagonales
Artículo siguienteCómo conseguir unas paredes con encanto
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!