De los libros a tu casa… ¡Decorar con lettering!

Decorar con lettering se ha convertido en una tendencia que por su atractivo y originalidad cada vez con mayor frecuencia la encontramos tanto en hogares como en negocios. Hoy conocemos todas las opciones que en decoración puede ofrecernos.

El lettering es un arte o técnica súper visual, original y atractiva que cada vez cobra mayor importancia y está más extendida en el mundo de la decoración. Y es que lo que en un principio comenzó siendo una técnica plasmada tan sólo en papel, hoy por hoy adquiere otra visión mucho más amplia. ¡Decorar con lettering está de moda! Acompáñanos en la lectura de hoy y no te pierdas todas las versiones y distintas opciones que puedes utilizar si te gusta esta técnica y te animas a incorporarla en casa. ¡Comenzamos!

decorar con lettering I
Fuente: Domestika

¿Qué tal se te da la mano alzada?

Y es que si tienes una caligrafía digna de admirar, divertida o simplemente muy personal, animarte a realizar tus propias composiciones empleando lettering resultará la mar de original. Y es que qué mejor manera de contribuir a la decoración de tu propia casa que mediante el uso de tu puño y letra ;) Fíjate en la imagen. Contar con pintura de pizarra ha bastado para decorar la puerta y darle un toque tan divertido como inspirador, sobre todo de buena mañana.

También te puede interesar:  Zona de spa de lujo ¡en casa!
decorar con lettering II
Fuente: Houzz

Otra original y entretenida forma de decorar con lettering es dando forma a tus propias láminas decorativas para decorar paredes. La forma de exhibirlas también tendrá mucho que aportar a la decoración de tu casa, y es que ya sea mediante marcos, pegándolas en la pared, empleando clipboards, realizando una divertida composición aunando varios de ellos o animándote a dibujar directamente en la pared, conseguirás una imagen tan divertida como original en casa.

decorar con lettering III
Fuente: Paco Escriba

Observa los dos ambientes que muestra la siguiente imagen. Realizar una amplia composición en alguna de nuestras paredes mientras decoras con lettering puede marcar la diferencia entre una estancia lineal y otra de marcado carácter, personalidad y por supuesto mucha mucha originalidad. ¿Qué te parecen los resultados que puedes llegar a obtener?

decorar con lettering IV
Fuente: Dicoro

 Acude a los vinilos decorativos

Si la mano alzada, la caligrafía o simplemente la imaginación no son lo tuyo a la hora de llevar a cabo esta técnica para decorar tu casa, siempre puedes acudir a las distintas casas existentes en el mercado y que ofrecen composiciones de lettering mediante vinilos decorativos con las que bien seguro acertarás de pleno y conocerás desde el primer momento qué resultado vas a obtener al colocarlas.

decorar con lettering V
Fuente: Paco Escriba

Ya no sólo decorar con lettering puro y duro, sino incluso dando forma a dibujos a través de la propia técnica. Fíjate en este vinilo en el que los propios nombres de las distintas ciudades españolas dan lugar a un singular y gracioso mapa peninsular.

decorar con lettering VI
Fuente: Lokoloko

También resulta muy original la idea de tener bien a la vista frases inspiradoras con las que comenzar de otra forma el día por muy regulero que se presente. Y es que hay algunas que nada más leerlas despiertan la primera de las sonrisas del día, y qué duda cabe de que comenzar la jornada así, siempre es mejor, ¿no crees?

También te puede interesar:  Asientos de última generación
decorar con lettering VII
Fuente: Bebé deskuentos

Decorar con lettering mediante letras en relieve

Como lo lees, y es que el lettering no es sólo asunto de las dos dimensiones. Formando parte de esta misma técnica decorativa las letras en relieve también están en pleno auge y podrás encontrarlas en múltiples versiones y modelos que seguro conseguirás que respondan a tus necesidades. Para colgarlas, para apoyarlas, que incluyan luz decorativa, más gruesas, menos, de distintos colores, estampados y motivos… en fin… un universo entero donde escoger.

decorar con lettering VIII
Fuente: Gurú casa y hogar

Podrás encontrarlas en distintos materiales entre los que escoger. Desde la madera, siguiendo por el corcho, el cartón, cartón pluma… Y si te gustan las manualidades, el reciclaje o ambas (que suele venir aparejado) incluso puedes animarte a realizar tus propias letras en relieve a fin de hacer que se adapten completamente a tus necesidades en cuanto a tamaño, colores y acabados.

decorar con lettering IX
Fuente: De chocolate y frambuesa

¿Y si a la vez incorporamos guirnaldas?

Y es que decorar con lettering mediante guirnaldas que contengan mensajes o frases inspiradoras también queda la mar de bonito. Además podrás incorporarlas prácticamente en cualquier estancia de la casa, ya que sus múltiples modelos, formas y maneras de materializarlas harán que puedan mostrar desde la mayor de las inspiraciones hasta la frase más infantil y molona.

decorar con lettering XMira la que han incorporado en esta habitación infantil. Aún empleando la misma tipografía que en la anterior imagen, el simple hecho de cambiar sus colores hace que funcione a las mil maravillas en el dormitorio de la más pequeña de la casa. Un precioso y sutil toque de color ¿no te parece?

decorar con lettering XI
Fuente: Porvoletas

¿Que te parece la idea de decorar con lettering? ¿Te animas a incorporarla en tu propia casa?

También te puede interesar:  Savannah: una decoración inspirada en la Sabana Africana