Decorar con librera reciclada

librera reciclada

Siempre queremos ahorrar un poco de dinero para decorar, pero los tiempos no están nada fáciles de llevar, y aún así siempre hace ilusión decorar. Pues es ahí donde entra a jugar su papel más importante el reciclado. Aprovechando los materiales en casa que podemos obtener, de muebles y objetos que no usamos ya tanto y que aún se encuentran en buen estado para ser aprovechados, hoy te traemos otra idea de reciclaje para decorar la casa.

En esta idea claro que necesitarás algo más de lo que encontrarás en casa, pero la inversión es poca comparado por lo que podemos lograr con un poco de tiempo y entusiasmo. Aprovechando una vieja puerta de dos alas, de las antiguas puertas de madera que abundan en toda casa. Quizá tenemos una que no cumple ya a su objetivo pero que aún está en buenas condiciones y que vamos a aprovechar para hacer una librera reciclada que colocaremos en cualquier estancia.

Esta librera reciclada resultará especialmente atractiva, porque es una librera original y a todos encantará, porque su aspecto es diferente lógicamente y porque es una forma muy económica y atractiva de decorar un entorno y también hacernos de un detalle útil en el que igual colocaremos libros que otros objetos que se verán bien en la misma. Es conveniente que al desarmar la puerta se lije bien para evitar que queden asperezas que puedan lastimar.

Se puede dejar la chapa como un detalle de ornamento para la misma, hay que darle una capa de barnizado para que se preserve y porque le imparte un toque de brillo a nuestra puerta reciclada, unimos las dos pestañas de la puerta con tablas que serán los espacios donde colocaremos los libros.Siendo que son puertas pequeñas, la librera reciclada será muy conveniente si estamos pensando en colocarla en un ambiente donde no hay mucho espacio.

También te puede interesar:  Mezcla de estilos