Cómo decorar con libros de forma original y creativa en casa

Si eres de los que sigue apostando por el encanto tradicional de un buen libro entre las manos, y la lectura es y seguirá siendo una de tus pasiones, el post que te traigo hoy es para ti. Y es que seguro que uno de los quebraderos asociados a tal hobby, es sin duda el de almacenar en casa tanto libro acumulado con el paso de los años. Así que sin más preámbulos hoy quiero mostrarte cómo decorar con libros de forma original y creativa a la vez que los mantienes todos bien almacenados, organizados y a buen recaudo en tu hogar, dulce hogar.

decorar con libros de forma original
Fuente: French by design

Aprovecha las paredes

Hay paramentos verticales a los que si nos empeñamos y agudizamos el ingenio podemos sacar mucho partido. Caso es por ejemplo el de las paredes donde se ubican las ventanas. Y es que lo más habitual para intentar aprovecharlas, pasa por adaptar una estantería al espacio libre que nos queda entre ésta y el comienzo/final de la ventana. Pero… ¿qué te parece si bordeamos la totalidad de su perímetro con estanterías o simples baldas que la contengan y la hagan formar parte de una vistosa y funcional composición mural? Mira cómo lo han resuelto en el ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece ideal?

decorar con libros de forma original VII
Fuente: Ikea

Llena de vida la trasera del sofá

Decorar con libros de forma original puede pasar por animarnos a llenar de vida espacios que hasta ahora parecían no contar. Observa cómo la pared en la que apoyaba el sofá en este salón ahora se encuentra dando cabida a una librería de poco fondo que además de original y creativa cumple una función la mar de práctica en la estancia. ¡Y con sólo adelantar el sofá medio metro!

También te puede interesar:  Muebles de diseño de Stua
decorar con libros de forma original III
Fuente: Wohnen mit klassidern

A los pies de la cama

Muchas son las opciones por las que puedes decantarte para dar uso a los pies de la cama de tu dormitorio, pero si eres un devorador de libros en potencia, la idea de almacenarlos en la parte inferior de tu cama (siempre que cuentes con espacio para hacerlo) te vendrá como agua de mayo.

decorar con libros de forma original X
Fuente: Elle

Decorar con libros de forma original: Pedestales

El simple hecho de superponerlos en cualquier espacio libre que no interfiera en zonas de paso, trabajo o concurrencia de los más peques de casa, dará lugar a un rinconcito súper especial en el que además podrás aprovechar las distintas superficies de apoyo que en él se te irán creando sobre la marcha. Un espacio que te aseguro no pasará desapercibido ;)

decorar con libros de forma original III
Fuente: Katrina Chambers

Composiciones con forma

Actualmente en el mercado existen un montón de formas, colores y dimensiones entre las que escoger a la hora de dar la bienvenida a un estante colgante en casa. Decorar las paredes con estantes abiertos resulta tan funcional como decorativo, y decorar con libros de forma original mientras los usas, será tan compatible como práctico. Anímate a fusionar ambos ¡y verás que resultados!

decorar con libros de forma original IV
Fuente: Bibliotecologias

Un toque original y desenfadado

Y es que no todo tiene por qué ser horizontal o vertical. Entre las ideas para decorar dormitorios infantiles, apostar por combinar una graciosa composición de almacenaje basada en cubos colgantes con divertidos vinilos de pared, puede dar lugar a un efecto tan original como funcional de cara a almacenar libros de forma masiva en una estancia.

decorar con libros de forma original IX
Fuente: Yo fui a EGB

Aprovecha el perímetro de elementos arquitectónicos

En el perímetro de divisiones interiores, contornos de puertas, o en el espacio libre que queda entre las ventanas y su encuentros con otros paramentos, son sin duda espacios que por norma general carecen de función y que de aprovecharlos, marcarán un antes y un después en lo que tiene que ver con el almacenaje en casa. Rodéalos de estantes, baldas y estrechas estanterías y verás cómo el almacenamiento de tus libros te lo agradecerá muchísimo.

También te puede interesar:  Ventajas de las moquetas modernas
decorar con libros de forma original V
Fuente: Icons corner

Juega con la altura

Lejos de zonas de paso, superponer tus libros mientras juegas con la altura de cada uno de los montones que acopias, te dará unas alegrías visuales bien bonitas. Podrás arrancar desde el propio suelo, o ayudarte de elementos mobiliarios para comenzar a acopiar. Y si además culminas incorporando alguno de tus objetos decorativos favoritos, verás qué resultados.

decorar con libros de forma original VI
Fuente: Pinterest

En horizontal

No todo se basa en almacenar libros en sentido vertical. Y es que si lo que necesitas es aprovechar la altura con que cuentas para destinar el ancho de la estancia a otros menesteres, esta opción y tipo de estantería es sin duda la que necesitas adaptar en casa.

decorar con libros de forma original XI
Fuente: Lovhom

Como ves, mantener tus libros almacenados, organizados y a buen recaudo puede ser bien sencillo. Apuesta por la versión que más se adapte a tu espacio y a ti ¡y no esperes más para lucir de forma original tus tesoros más preciados mientras prima el orden entre ellos.