Decorar con libros la escalera

decoracion

Las escaleras suelen ser muy relegadas a un segundo plano, pese a que bien decoradas se convierten en otro aspecto atractivo de la estancia. Cuando tienes unas bonitas escaleras alfombradas y con suficiente espacio en el salón u otra estancia, puedes aprovechar para decorar las escaleras con muchos detalles. Pero si hemos de recurrir al máximo de la originalidad, pues una escaleras se beneficiarán también de los libros.

Y claro que los libros abundan en casa y tú que eres una consumada lectora, puedes aprovechar para colocar  los mismos en la escalera, apoyados a los escalones y la pared, con una apariencia de ligero descuido que es solo un efecto y que claro hará verse muy bien el entorno. Decorar las escaleras con libros debe ser sin embargo, algo controlado porque si te excede con ellos, le quitas a la apariencia estética que pueden tener.

Es una manera maravillosa de darle vistosidad a las escaleras que de otra manera quizá serían muy aburridas y como has visto en nuestro espacio, hay muchas maneras de decorar las escaleras dependiendo del tipo y tamaño que sean. Esta idea que te presentamos hoy, viene estupenda para las escaleras altas y amplias porque así tienes espacio para colocar los libros sin alterar la libre locomoción en ellas.

Por demás, los libros estarán al alcance de todos cuando quieran disfrutar de los mismos, tanto mejor si es en las escaleras cercanas al salón donde sueles disfrutar de tus lecturas favoritas. No hay más que escoger los libros y sino quieres mover tanto tu decoración pues que sean los libros que no lees ya porque los has disfrutado pero los tienes guardados, así que eso también vienen bien como decoración para las escaleras. ¿te animas a darle ese toque especial a tus escaleras?

También te puede interesar:  Decorar paredes de jardín con latas y plantas

Imagen: Pinterest