Decorar con mariposas echas con botellas de plástico recicladas

Si te gusta decorar con mariposas, te dejo una sencilla forma de realizarlas tu mismo. Si te gustan las manualidades y reciclar las cosas que hay a tu alrededor, te comento cómo puedes hacer mariposas con botellas de plástico recicladas.

La verdad es que las botellas de plástico son un buen material para reciclaje. De ellas se pueden sacar miles de cosas y muy bonitas, por cierto. En este caso decorar con mariposas es muy fácil. Puedes hacerlas grandes o pequeñas y siempre con ese acabado brillante del plástico.

mariposa de plastico
Fuente: Montserrat Labiaga Ferrer

Como la pintura va por una cara, normalmente por en la zona ahuecada, la primera capa brillante del plástico actuará como capa protectora hacia la pintura y durará mucho más tiempo. De esta manera puedes utilizar los colores que más te gusten pintando con laca o bien con pinturas tipo temperas.

Cómo hacer mariposas con botellas de plástico recicladas

Materiales

  • Una botella de plástico (o varias según la cantidad que quieras hacer)
  • unas tijeras, cúter o algo similar
  • una plantilla
  • un marcador negro
  • pintura de colores diferentes
  • un pincel

Paso a paso

Si te encanta dibujar, puedes hacer esto directamente en la botella. Inventa una bonita mariposa con sus alas y sus antenas. Pero si te cuesta más trabajo siempre puedes recurrir a una plantilla. Las encontrarás a un precio muy económico. Además puedes elegir entre una amplia variedad de tipos de mariposas.

Seguidamente recorta un trozo de plástico cuadrado en la botella. Da la vuelta al plástico y por la parte ahuecada pon la plantilla. Para que no se mueva puedes utilizar cinta adhesiva bien pegada. Procura que quede perfectamente puesta.

También te puede interesar:  DIY: Cómo hacer mariposas de plástico

Luego con el marcador en color negro repasa y contornea el dibujo de la mariposa. Seguidamente quita la plantilla. Ahora que la mariposa está dibujada, puedes rellenar las zonas transparentes con pintura. Particularmente me gusta utilizar laca de uñas ya que las hay de muchos colores y con acabados muy hermosos, sobre todo los que tienen algo de brillo.

Con el pincelito ve aplicando la pintura en aquellas partes que quieras y luego deja secar muy bien. Por último recorta bien la mariposa por las alas y cuidando las antenas. Como ves ya tienes una preciosa mariposa, ahora puedes hacer otras en otro color o formas diferentes ¿Qué te parece? ¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar con mariposas?