Decorar con motivos geométricos ¡Tendencia que viene para quedarse!

Lo que por un momento pareció ser una tendencia efímera y de estancia fugaz en el terreno del diseño de interiores y la decoración, sin duda parece haber venido pisando fuerte y sin duda para quedarse. Decorar con motivos geométricos está de moda. Incluirlos en la decoración de nuestro hogar admite un montón de variantes entre las que escoger. Un toque actual y la mar de original que aportará aire fresco, desenfadado y divertido al ambiente en el que decidamos incorporarlo. ¿Te animas a darle la bienvenida a casa? ¡Pues toma buena nota que comenzamos!

decorar con motivos geometricos
Fuente: All that is chic

A través del papel pintado

Decorar con papel pintado nos permite explorar entre un montón de texturas, colores y estampados. Y entre ellos como no, se encuentran los motivos geométricos. Desde las simples rayas y hasta el más complejo y enrevesado de los patrones, decantarte por uno u otro ya será cuestión de preferencias, estilo decorativo o sensación visual que pretendas obtener al hacerlo. Y lo mejor de todo es que al incorporarlo, conseguirás vestir la estancia mucho más de lo que puedes llegar a imaginar. Y si no, observa lo que ha conseguido su incorporación en este sencillo dormitorio. ¿No te parece que no precisa incorporarle nada más?

decorar con motivos geometricos II
Fuente: Etsy

Decorar con motivos geométricos con pintura

No me cansaré de decirte que no hay efecto visual que se resista a los encantos de la pintura para decorar. Y es que no hay ninguno que no pueda conseguirse empleándola. Y lo mejor de todo es que modificar su aspecto será tan simple como volver a empezar. Así que pierde el miedo a utilizarla. Ayúdate de la cinta de carrocero para crear patrones geométricos ¡y saca a relucir al artista que llevas dentro!

También te puede interesar:  Un tapete a la medida de la imaginación
decorar con motivos geometricos III
Fuente: The Cut

A través de elementos textiles

Los elementos textiles pueden dar un cambio radical a la estética de tu espacio si los escoges cuidadosamente. Incorporar los motivos geométricos a través de ellos puede ser tan sencillo como como rápido y visual. Ya dependiendo de lo que quieras arriesgar con su incorporación, podrás animarte con elementos como cojines para hacerlo de forma moderada. Cortinas para dar un toque desenfadado y distinto. O incluso darles cabida a través de alguna cálida y viva alfombra. Un elemento que para nada pasará desapercibido. ¡Cambiarás por completo con ella la armonía y estilo de tu estancia!

decorar con motivos geometricos IV
Fuente: Lushome

Con los propios elementos decorativos

Tunear maceteros con pintura es la técnica que han decidido incorporar en este espacio para dar cabida a los motivos geométricos en él a través de elementos decorativos ya existentes. Una sencilla y visual apuesta tan llamativa como reversible con la que conseguirás unos efectos variopintos y la mar de originales. Del mismo modo, encontrarás en el mercado multitud de elementos decorativos con formas geométricas. Una forma algo menos personal pero igual de efectiva para lucir tu casa a la última :)

decorar con motivos geometricos V
Fuente: Mr and Miss Colors

Realizando una composición de cuadros

Por su propia forma y llevando a cabo una composición con varios de ellos, conseguirás un efecto geométrico distinto y la mar de visual. De otro modo, incorporar sólo uno te ayudará a conseguirlo si su motivo es claramente geométrico. ¿Te decantas por la composición? Los distintos colores y dimensiones de marco te llevarán a lucir una estética más heterogénea y desenfadada. ¿Por el contrario quieres crear un entorno más lineal y sosegado? El mismo color de marco en todos ellos te ayudará a lograrlo.

También te puede interesar:  Armario para cocina Ikea
decorar con motivos geometricos VI
Fuente: Keltainen Talo Rannalla

Revistiendo el suelo

Mediante un patrón que se repita a lo largo de las piezas o a través de la propia forma que presenten éstas. Ambas apuestas te ayudarán a crear un entorno de carácter geométrico y actual que para nada pase desapercibido. ¿Cuentas con una estancia monocromática? Un aplacado más historiado y con patrón más llamativo le dará un precioso contrapunto visual. ¿Ya tienes muchas llamadas de atención visual? Puede que entonces la decisión más acertada para decorar con motivos geométricos sea la de dar cabida a un aplacado monocromo. En él, que su forma (y no su estampado) será la verdadera protagonista.

decorar con motivos geometricos VII
Fuente: Proverbs 31 girls

En revestimientos verticales

A la hora de incorporarlos, emplea la misma lógica que al darles cabida en suelos. Eso, o date el capricho de colocarlos en pequeñas áreas que den lugar a un toque de atención muy visual pero puntual. Frontales de zonas de trabajo en cocinas o pequeñas áreas para diferenciar estancias serán candidatas perfectas para lucirlos de maravillla.

decorar con motivos geometricos VIII
Fuente: Becki Owens

Como ves, decorar con motivos geométricos permite escoger entre diversos aportes decorativos. Apuesta por el que más se adapte a tus gustos, presupuesto y posibilidades ¡y no esperes más para dar la bienvenida a casa a esta moda tan alegre y original!