Decorar con palets. 10 ideas para innovar utilizándolos

Decorar con palets se ha convertido de un tiempo a esta parte en una práctica muy socorrida y al alcance de todos sobre todo a la hora de dar un toque rústico o industrial a nuestro hogar de la más ecológica, económica y personal de las formas.

Pero claro, al final casi todas las prácticas a la hora de emplearlos suelen reducirse a más menos lo mismo. Así que ¿qué te parece si damos una vuelta de tuerca a las posibilidades que estos elementos pueden llegar a ofrecernos a fin de innovar con su incorporación en nuestro hogar? Toma buena nota, porque marcar la diferencia con ellos te resultará pan comido ;)

decorar con palets II
Fuente: Casas ecológicas

Índice del artículo

Espacio de estudio o trabajo

Sobre cajoneras, cajas de madera antiguas, caballetes o cualquier elemento que te apetezca incorporar y que te sirva de base para el apoyo, personalizar tu propio espacio de trabajo en casa con palets, podrá convertirse en tarea tan fácil como cien por cien personalizable a tus gustos, estilo ¡y también a tus colores favoritos! Aprovecha el espacio de almacenaje que se genera entre los tableros que se encargan de dar el grosor a la pieza ¡et violà! Escritorio a tu imagen y semejanza en un plis plás.

decorar con palets
Fuente: En femenino

Baldas con capacidad de almacenaje

Disfrutar de ellas será tan sencillo como hacerte con unas escuadras de metal o madera y cortar los palets con la profundidad que te apetezca incorporar o más se adapte al espacio en el que las quieras colocar. Una altura podrá resultar ideal para improvisar un recibidor de diez, dos te ayudarán a almacenar al tiempo que aportan al espacio un toque ecológico e industrial genial, y animándote con más, podrás dar forma a una estantería de pared digna de portada de revista.

También te puede interesar:  Decorando con palets y cajas un hogar
decorar con palets III
Fuente: Mil ideas

Decorar con palets. Adapta las dimensiones a tu espacio

Aprovechar los espacios a fin de adaptarlos a nuestro ritmo y estilo de vida, es indispensable para convertir nuestro hogar en la prolongación de nosotros mismos. Y si decorar con palets te ofrece todo cuanto buscas, personalizar sus dimensiones a tu espacio será de lo más sencillo. Y como para muestra un botón, mira lo bien que se lo han montado en el ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece ideal?

decorar con palets VI
Fuente: Lasrtaglez

Aprovecha el espacio libre que ofrecen sus formas

Si con la práctica has despertado al manitas que llevas dentro, apuesto a que en tu afán innovador, el cuerpo te pedirá ir un puntito más allá con esta práctica. Como ejemplo, observa la preciosa cómoda a la que han dado forma con el simple hecho de acopiar la misma dimensión de pieza hasta la altura deseada y aprovechar las aberturas frontales para incorporar cajones a fin de multiplicar su presencia y funcionalidad en la estancia.

decorar con palets V
Fuente: EstiloyDeco

Almacena y decora tus paredes

Darle a tu hogar un ligero toque rústico puede admitir un montón de variantes entre las que escoger para ponerlo en marcha. Y aprovechar el borde de los palets para dar lugar a unos estantes colgantes de poco fondo puede ser una estupenda idea que no te robe espacio ni profundidad, pero sí que marque la diferencia tanto visual como funcionalmente hablando en la pared que decidas incorporarlos.

decorar con palets IV
Fuente: Muebles hechos con palets

Divide ambientes con ellos

Por supuesto que si! Y es que decorar con palets puede dar mucho pero que mucho de si. Aprovecha las piezas que lo refuerzan y le dan el grosor que presentan para marcar la distancia entre listones, proyecta muy bien la anchura y altura que te apetezca abarcar en la estancia en cuestión, ¡y manos a la obra! Los resultados saltan a la vista ¡y tendrás la originalidad más que servida con la práctica!

También te puede interesar:  Paneles Imitación de Piedra
decorar con palets VIII
Fuente: Decoralia

Aprovéchalos para mantener el orden

Una casa ordenada vale por dos, así que si el orden y la funcionalidad tienen para ti mucho más valor que el estético, apostar por los palets también será práctica que puede ofrecerte mucho. Mira lo bien que les ha venido para ordenar las herramientas del jardín a los protagonistas del siguiente ejemplo. Una idea estupenda para tenerlas todas bien recogidas y a mano ¿no te parece?

decorar con palets X
Fuente: Ok chicas

Adáptalos a tus necesidades

¿Precisas un rincón para ti pero no puedes permitirte amplio mobiliario para darle forma? ¡Pues sin problema! Cuelga un palet de la pared y aprovecha la distancia entre tablones para incorporar otros que se encarguen de darte toda la funcionalidad que te falta ;)

decorar con palets VII
Fuente: 101 planos de casas

Como ves, más allá de decorar nuestros exteriores utilizándolos, pueden llegar a ofrecernos muchas posibilidades tanto funcionales como decorativas en el interior de casa. Estudiar nuestras necesidades así como los espacios más aptos para darles la bienvenida será todo lo que necesites para incorporarlos. ¿Te lo vas a seguir perdiendo?