Decorar la casa con paneles de corchos

Probablemente en tu cocina o despensa no falte una buena botella de vino destinada para alguna ocasión especial, así como seguramente disfrutas de esta deliciosa bebida cada pocos días, o unas cuantas veces al mes, por lo que si eres de esas personas que colecciona las botellas de vino, o simplemente las guarda, probablemente también poseas una gran cantidad de corchos, por lo que hoy en OpenDeco veremos como reciclar estos elementos en forma de un lindo panel decorativo de corchos que inclusive puedes utilizar como pizarra para pinchar papeles o facturas.

Lo primero que debes hacer es conseguir es un marco para tu panel. Este puedes realizarlo tu mismo o adquirirlo en una tienda de decoración, pues suelen venir prefabricados y de todos los tamaños. Puede resultarte de ayuda a la hora de elegir su tamaño si planificas la disposición que tendrán los corchos en tu panel, para así calcular el espacio que ocuparan. De todas formas, si te quedan huecos libres, puedes completarlos con rodajitas de corcho tal como se aprecia en la fotografía.

Decorar la casa con paneles de corchos

Normalmente estos marcos vienen con una plantilla de fondo, pero en caso de no traerla, deberás confeccionarla tú mismo con una fibra de madera fina o inclusive de cartón. Así mismo, podremos lograr un panel mucho más bonito si te aseguras de que el ancho del marco en su parte interna sea similar al diámetro de los corchos, para que estos no sobresalgan en demasía.

Una vez que tengas el marco listo, puedes comenzar a pegar los corchos con la ayuda de una pistola de silicona. Ve colocándolos uno al lado de otro, intentando dejar las menos ranuras posibles, buscando que el logo o diseño del corcho quede siempre a la vista.

También te puede interesar:  Realiza un original alhajero de pared

Lo mejor es diseñar nuestro panel con corchos enteros, pero puedes partirlos y utilizar trozos más pequeños con el fin de lograr diseños más innovadores y para rellenar huecos vacíos.

Cuando estén secos, verás como obtienes un simpático panel para decorar tu casa o simplemente para utilizarlo como fijador de la lista de las compras, de las facturas o de los recados por hacer.