Si te gusta hacer manualidades con tus hijos y además de gusta decorar la habitación de tus pequeños, entonces el artículo de hoy sin duda es para ti. Son muchas las veces que he podido comprobar como a un niño le satisface más decorar su dormitorio con algo que ha hecho con sus propias manos que con un caro cuadro comprado en una tienda que no tiene nada de emocionante para él. Por eso hoy quiero darte la idea de decorar la habitación de tus hijos con peces de colores. ¿Te animas?

Es una manualidad muy sencilla y además divertida por lo que estoy segura que pasaréis una tarde en grande pintando y recortado, esto es perfecto para una tarde de lluvia o mucho frío. Los resultados son duda te encantarán y les encantará a los pequeños de la casa… ¡ellos serán los artistas!

peces de colores1
Fuente: detodoparatuhijo.blogspot.com.es

Además lo que necesitas es bien sencillo de conseguir:

  • Platos de plástico o de cartón (tantos platos como peces de colores queráis crear)
  • Ojos móviles (se consiguen en cualquier tienda bazar pero si no tienes no te preocupes porque los ojos se pueden pintar)
  • Una barra de pegamento
  • Tijeras
  • Pintura de distintos colores
  • Pinceles para pintar

Una vez que tengáis las herramientas necesaria para crear vuestros peces de colores podéis empezar a dejar volar vuestra imaginación y hacerlo cómo queráis puesto que así serán peces únicos y especiales. Pero si necesitas orientación te aconsejo que para un pez cojas dos platos y pintes uno de ellos del todo y el otro por partes (aletas y cola).

peces de colores
Fuente: ojosdepapelscrap.org

Cuando se seque en el plato donde has pintado por partes puedes coger la cola y las aletas y recortarlas para pegarlas en el plato que está todo pintado. Una vez que estén pegadas las partes del pez  le pones los ojos móviles o los pintas y le recortas una pequeña boca. ¡Y listo!

También te puede interesar:  Decoración pensada para la seguridad de los niños

¿Verdad que es fácil? ¿Te animas a hacer vuestros propios peces de colores para colgarlos en la pared? En este artículo puedes ver dos ejemplos de varios sitios muy originales y que seguro que te inspirarán.