¡Decorar con piñas para dar la bienvenida a la Navidad!

Muchas y muy variadas son las ideas con las que podemos dar rienda suelta a la imaginación a la hora de personalizar la decoración navideña de nuestro hogar, dulce hogar. Así que como para gustos, colores, si eres amante de los toques naturales, del reciclaje y de sacar todo el partido posible a lo que la naturaleza nos da en esta época del año, apuesto a que la lectura de hoy te animará a poner en marcha alguna de las ideas decorativas navideñas que en ella podrás ver. Empujarte a decorar con piñas es el objetivo que nos hemos propuesto hoy. ¿Te sumas a la práctica?

decorar con pinas
Fuente: Inspiration lane (tumblr)

Que no te falte centro de mesa

Pudiendo ser bien parecido a lo que daría de sí decorar un centro de mesa otoñal pero con un plus de brillo, blanco, o las dos cosas a la vez, decorar con piñas para dar forma al tuyo puede ser la incorporación que te falte dar darle un toque natural, hogareño y de temporada a tu mesa. Y si apuestas por el color, anímate a pintarlas. ¡Te sorprenderán los resultados que puedes llegar a obtener a tan sólo unos brochazos de distancia!

decorar con pinas I
Fuente: Curso de organización del hogar

Un toque de gracia a tus puertas

Decorar un dormitorio en Navidad puede comenzar por la superficie de su propia puerta ¿no crees? Pues bien contando solamente con ellas o haciendo que formen parte de una vistosa composición, las piñas puedes ser la presencia más natural y pomposa con la que cuentes para darle forma y conseguir una entrada tan triunfal como cálida a una nueva estancia.

También te puede interesar:  Tutorial: haz tu árbol de Navidad
decorar con pinas II
Fuente: Facilísimo

Personaliza los adornos del árbol de Navidad

Lazo, cordón, bolitas, cascabeles, pintura, purpurina y todo cuanto puedas imaginar, tendrá cabida para llevar a cabo su personalización y colgarlas del árbol de Navidad de casa. ¡Un ratito en familia, paciencia y algo de tiempo se encargarán de todo lo demás! ;)

decorar con pinas III
Fuente: Dale detalles

Decorar con piñas. Toques que hablan de la época

Por su forma cónica, nos recuerda a un mini abeto que al acercarse esta mágica época del año, hace volar nuestra imaginación. Así que como no hay sólo una parte de casa dedicada a la Navidad, si no que la decoración se encuentra distribuida por prácticamente toda la casa, ¿qué te parece la idea de contar con mini arbolitos que podamos transportar de un lugar a otro en función de la actividad o momento concreto del día? Formando parte de la decoración de nuestra mesa en una velada con la familia, como parte de una composición navideña sobre la repisa de la chimenea, como toque gracioso y original en rincones despersonalizados que también quieran brillar con la llegada del fin de año…

decorar con pinas IV
Fuente: Mi casa reinventada

¡Luce la corona navideña más natural!

Muchas y muy variadas son las ideas que podrás poner en práctica para hacer coronas de Navidad personalizadas. Y es que comenzar la decoración navideña de nuestro hogar por la puerta de casa es casi factor de obligado cumplimiento. ¡El accesorio clave que grita a los cuatro vientos que la Navidad ha llegado por fin a casa! Eso si, átala fuerte a tu puerta porque personalizar con piñas la tuya ¡será la envidia de propios y extraños! ;)

También te puede interesar:  Manualidades navideñas fáciles piñones
decorar con pinas V
Fuente: Platelia

Directas al árbol

Tal como las recoges de la naturaleza o apostando por customizarlas para integrarlas con el resto de decoración de casa o con el que hallas decidido vestir tu Navidad este año, lo cierto es que decorar con piñas tu árbol de Navidad será una apuesta segura que admitirá multitud de filigranas y variantes.

decorar con pinas VII
Fuente: Cómo organizar la casa

El toque natural a tu luz de ambiente

Vestir para la ocasión tus portavelas puede ser tan sencillo como animarte con algún jarrón de cristal, tarro de conservas o cualquier bote que te apetezca reutilizar. Y es que mira lo bien que puede llegar a lucir tu luz ambiental navideña si te animas a decorar con piñas su contorno.

decorar con pinas VIII
Fuente: Decorar con familia

Apuesta por las guirnaldas

Hacer guirnaldas de Navidad puede ser tan fácil como divertido. Y es que ¿imaginas tu decoración navideña sin al menos una de ellas en casa?

decorar con pinas IX
Fuente: Redeem your ground

Personaliza tus veladas

Tus invitados alucinarán al ver que con un detalle tan natural y al alcance de todos, has tenido el bonito detalle de personalizar todos y cada uno de sus asientos en vuestra particular quedada navideña. ¡Un precioso toque con el que seguro despertarás la primera de muchas sonrisas de vuestra reunión!

decorar con pinas X
Fuente: Sodimac

Ideas todas ellas con las que invirtiendo muy pero que muy poco podrás lucir detalles la mar de resultones para dar forma a tu particular decoración navideña. Y después de verlas todas ¿a qué esperas para comenzar a materializar la tuya? Paseo mañanero, algo de imaginación, un ratito en familia ¡y a presumir de toque navideño personalizado!