La pintura de pizarra, es una estupenda solución para decorar cualquiera de tus espacios. Creo que es una estupenda alternativa para crear desde zonas divertidas para niños, hasta espacios elegantes para adultos. Además este tipo de pintura, ofrece las mismas propiedades que cualquier pizarra que compres ¡pintar con tiza!

DECORAR UN DORMITORIO INFANTIL

Al poder pintar con tiza blanca y de otros colores, es una gran propuesta didáctica si es colocada en zonas infantiles. Puedes decorar un dormitorio infantil pintando toda o parte de una pared, con pintura de pizarra. La idea, en este caso, es que dispongan de un espacio para jugar y aprender. Sobre la pizarra podrán dibujar con tiza, aprender a escribir y practicar las matemáticas. Tu puedes actuar como profesor y ponerle ejemplos.

pintura de pizarra
Fuente: Ruth Hartnup 

También puedes pintar todo un mural, para tu hijo y que el te ayude añadiendo algunas cosas. Cuando pase el tiempo, se puede limpiar perfectamente con un trapo o un borrador y cambiar el diseño del mural. Pero la pintura de pizarra, tiene más utilidades.

¡PINTA TUS MACETAS!
decorar con pintura de pizarra
Fuente: missellyrh 

Por ejemplo en la jardinería. Si tienes algunos cultivos en maceta, es una gran idea pintar la superficie o parte de la superficie de los tiestos. Esto te permitirá poner el nombre del cultivo y así clasificarlos. También es una gran idea añadir carteles, pero este tipo de pintura queda muy original.

 

OTRAS ZONAS
pintura de pizarra
Fuente: Emily May 

Al igual que puedes pintar una pared o un tiesto, piensa que puedes pintar otras partes o muebles de tu hogar. Por ejemplo una zona de la nevera o una porción de pared, en la cocina. Esto es útil para escribir aquellos productos que se han acabado y quieres recordar, para comprarlos próximamente.

También te puede interesar:  Exteriores para una noche romántica

Si te encanta este tipo de pintura, puedes utilizarla en diferentes ámbitos de tu hogar. Además con un poco de imaginación, seguro que crearás proyectos y manualidades estupendas. Por ejemplo, para crear un cabecero diferente a los demás, es una idea pintar un trozo de pared y luego dibujar con tizas las cosas que te gustaría tener, como un cabecero. Luego ubica la cama y parecerá de fantasía. También puedes dibujar lámparas, mesitas de noche y lo que quieras. El efecto es estupendo. Espero que la idea te guste tanto como a mi ¿Qué te parece?