Aunque pienses que el buen tiempo y la entrada de una espléndida luz por las ventanas es lo único que consigue levantar la alegría y el ánimo en el ambiente y la atmósfera de casa, estás pero que muy equivocado. Y es que si por antonomasia hay algo que consigue llenar de vida nuestra humilde morada, ésas son sin duda las plantas. ¡Así que no se hable más! Hoy te mostramos unas cuantas ideas para que decorar con plantas sea a partir de esta lectura factor de obligado cumplimiento en tu hogar. ¡Comenzamos!

decorar con plantas
Fuente: Deco XXI

Lúcelas en la parte alta de tu mobiliario

El altillo o parte más alta de tus armarios acostumbra a ser una zona muerta, inservible y en la mayoría de ocasiones carente de ningún fuste ni atractivo. Pero como en esto de la decoración todo tiene remedio y nunca es tarde si la dicha es buena, ten en cuenta que animarte a decorar con plantas esta triste zona cambiará por completo la apariencia del mobiliario que las luzca sobre sí.

decorar con plantas I
Fuente: Kraut Kopf

Crea tu propio rinconcito verde

Apostar por las plantas para decorar el interior de casa supondrá un antes y un después en la estética pero también en el fluir de tu casa. Pero si no tienes muy claro cómo hacerlo, te recomiendo que partas de crear tu particular rinconcito verde en el que contemplar todas bien juntitas. Juega con distinta alturas y tamaños para lograr un conjunto armonioso, aléjalas de las zonas de paso y observa por ti mismo los resultados que obtienes. Quién sabe… puede que al poco tiempo decidas darles cabida en algún lugar más…

También te puede interesar:  DIY Cómo decorar una maceta básica
decorar con plantas II
Fuente: Apartment Therapy

Cuélgalas

Las plantas para decorar son siempre una estupenda opción, y lejos de lo que pueda parecer, existen un montón de formas de lucirlas de la manera más original. Fíjate cómo han dado la bienvenida al verde en esta ventana. Colgarlas ha dado lugar a un particular y vistoso jardín vertical al que si algo no le falta es luz. ¿No te parece la mar de original? Si tu ventana da lugar a un hueco y cuentas con alféizar interior (dichoso tú) podrás dejarlas caer directamente desde la parte inferior del dintel dando lugar a un cuadro vegetal tan llamativo desde el interior como desde el exterior de casa. Si por contra no tienes tanta suerte suerte, no pasa nada. Colgarlas del techo se verá también muy bien.

decorar con plantas III
Fuente: Macarena Gea

Que sus maceteros también hablen de ti

Si los maceteros de siempre te parecen poco, los consideras “muy lo de siempre” o simplemente te apetece innovar y explorar nuevas formas de decorar con tus plantas, apostar por cestos de fibra natural, tunear maceteros con pintura e incluso materializar nuevos mientras reciclas, conseguirá dar un toque original e irrepetible que sólo podrá disfrutarse en tu casa :)

decorar con plantas VII
Fuente: Deco XXI

Un toque verde y muy vivo a tus estanterías

Independientemente de lo que almacenes en tus estanterías, animarte a mezclarlas entre tus libros, vinilos o recuerdos de viajes alguna lustrosa planta conseguirá tornar por completo la apariencia y vistosidad de esta. Y si la falta de espacio no te permite dar cabida a especies frondosas, decorar con cactus será sin duda la opción que más se adapte a ti.

decorar con plantas IV
Fuente: Rue Mag

Naturalidad a tu mesa

Vestir tu mesa con ellas es otra iniciativa que cada día cuenta con más adeptos. Y no es de extrañar, y es que lejos de adornos inertes e impersonales, las plantas como centro de mesa o formando parte de una velada, consiguen despertar la sonrisa y admiración hasta del más sosaina de tus invitados. ¡Haz la prueba y verás!

También te puede interesar:  Un invernadero doméstico
decorar con plantas V
Fuente: Vogue

¡Vida a tus rincones!

Seguro que tienes algún rincón en casa al que no consigues sacar punta. Puede que por no querer encapsular el espacio o porque llevas mucho tiempo viéndolo así, la imaginación te tiene completamente bloqueado para darle un aire renovado por más que quieras. Pues ponerte manos a la obra con él puede ser más sencillo y rápido de lo que crees, y es que animarte a decorarlo con una o varias plantas dependiendo del caso puede ser todo lo que necesites para volver a estrenarlo.

decorar con plantas VI
Fuente: Estreno casa

Decorar con plantas. ¡Agrúpalas!

Cierto es que resulta una práctica que para algunos puede resultar demasiado másica, pero lo que sí que es verdad, es que ese toque de vivo verde transformará por completo la estancia en la que te decidas a lucirlo. ¡Sólo habrás de tener algo de espacio libre para darle cabida!

decorar con plantas VIII
Fuente: Be houses

Como has podido ver, decorar con plantas puede resultar una práctica tan divertida como original, vistosa y llena de vida y personalidad a la que te animo te sumes sin reparo ni titubeos. ¡Darles la bienvenida a casa marcará un antes y un después tanto en tu decoración como en ti!