Decorar con puffs. 7 ideas para incorporarlos en casa

Hay elementos decorativos que además de resultar más que asequibles, son capaces de aportar un plus de versatilidad y originalidad estupendo y muy de agradecer a nuestra casa. Caso es el de animarte a decorar con puffs. Y es que resulta increíble experimentar cómo un auxiliar tan aparentemente secundario puede resolver multitud de situaciones y necesidades con un simple cambio de ubicación. ¿Quieres conocer cómo su presencia puede dar un plus a la comodidad de tu día a día? Pues quédate a leer un poquito más y entérate de todo. ¡Comenzamos!

decorar con puffs
Fuente: Casa Tres Chic

Potencia las posibilidades de tus espacios de exterior

Si tienes la suerte de contar con estancias dignas de disfrutar con el buen tiempo, contar con algún auxiliar que te permita pasar sentado un ratito cómodo, apuesto a que te dará la vida entera. Decorar con puffs de exterior (o de interior que puedas desplazar cómodamente en el momento puntual en que decidas utilizar ese espacio) será todo cuanto necesites para crear una estancia efímera que permanezca tan sólo mientras la necesites. Y todo en tiempo récord. ¿No te parece ideal?

decorar con puffs en el porche
Fuente: Las cositas de Beach & Eau

Presume de mesita de noche

Muchas son las ideas para hacer tu propia mesita de noche personalizada que podrás poner en práctica en tu dormitorio. Pero ninguna tan rápida, sencilla y versátil como la que materializarás en un plis plás colocando un puff en el espacio que una mesita convencional ocuparía en el lateral de tu cama. Y es que si lo que necesitas es una superficie de apoyo, no precisarás más ¡y podrás modificar su uso cuando las circunstancias te lo pidan! Una propuesta ideal sobre todo el dormitorios de invitados, habitaciones infantiles o espacios en los que vas sobrado en lo que a almacenaje se refiere ;)

También te puede interesar:  Paneles decorativos para electrodomésticos
decorar con puffs superpuestos
Fuente: Cottage Bound

Con ellos, quién quiere mesa de centro

Tanto si cuentas con poco espacio delante del sofá, como si te encanta ser dueño y señor del espacio libre de obstáculos que tienes, la idea de improvisar la mesa de centro con un puff en el momento que de veras la necesites, será todo un acierto. Eso sí, para evitar sobresaltos, aventúrate tan sólo si el puff que decidas destinar a ello es medianamente rígido. Eso, u olvídate de apoyar sobre él cualquier cosa que sea susceptible de derramarse.

decorar con puffs mesa de centro
Fuente: Pinterest

Goza de estancias más versátiles

Incorporar un puff a tu salón y escogerlo a sabiendas de que ha de quedar completamente integrado en él, te ayudará a lucir una estancia lineal, armoniosa, integrada y libre de obstáculos visuales. Apuesta por escoger colores que combinen con los que ya tienes o sean de su misma gama cromática. Y si te apetece incorporar un toque de interés visual, juega con el tejido que lo conforme. Pero si no terminas de tenerlo claro, los colores neutros serán una apuesta para no fallar. Combinar cualquier color, estilo y estancia con ellos siempre es pan comido.

decorar con puffs asiento supletorio
Fuente: Casa Haus

Crea rincones para el más absoluto relax

Decorar con puffs y dedicarte un pequeño espacio para uso y disfrute de lo más personal, será como coser y cantar. Y es que poco más que un corner será lo que necesites para comenzar a dar forma a un rincón de lectura de lo más zen al que pocos habitantes de la casa consigan resistirse. Decídete por un puff con respaldo o tipo saco para conseguir que tu espalda repose a las mil maravillas, et violà. ¡A disfrutar!

También te puede interesar:  Limpieza de lámparas y armarios
decorar con puffs rincon de lectura
Fuente: Urban Outfitters

Conviértelos en el reposapiés que necesitas

Los sillones que colocamos en rincones concretos o al lado del sofá principal del salón, realizan un papel excepcional en el espacio. Pero no me digas que de vez en cuando no se echa en falta poder poner las piernas en alto, ¿a que si? Pues tener un puff a mano será todo cuanto necesites para que tu sillón favorito cumpla tus expectativas al cien por cien.

decorar con puffs reposapies
Fuente: Westwing

Decorar con puffs y limitar espacios

Espacios que comparten distintos ambientes (como podrían ser el salón y la zona comedor) en ocasiones parecen pedir a gritos un límite visual que aporte a las distintas áreas una sutil independencia que los abrigue. Potenciar nuestro bienestar a la hora de disfrutar de cada uno de ellos podrá ser tan sencillo como dar la bienvenida a algún puff que los divida. Nunca aportó tanto tan poco ¿no te parece?

decorar con puffs y delimitar espacio
Fuente: Pinterest

Como ves, decorar empleando puffs puede ofrecerte distintas y muy diversas funciones que por muy poco resultarán determinantes para resolver esos espacios que precisan de soluciones rápidas, versátiles y para todos los públicos en casa. Escoge un modelo que puedas mover por cualquier estancia de tu hogar ¡y sorpréndete con todas las funciones que puede llegar a desempeñar para facilitar tu día de día!