Una buena manera de cambiar el estilo o resaltar algún aspecto de una habitación es decorar con ropa de cama, por eso hoy te brindaremos algunas ideas para tener en cuenta.

Decorar con ropa de cama en blanco y negro

Cómodecorar con ropa de cama
Fuente: House Beautiful

Si quieres decorar con ropa de cama una habitación una excelente alternativa es basarse en el blanco y negro. En este caso podemos ver como se ha logrado un cuidado efecto en el dormitorio principal. Sus paredes están pintadas en un tono oscuro y los marcos de ventana y cortinas en un blanco que quedan muy bien. El edredón cuenta con un estampado moderno, lo mismo que los cojines que terminan de darle a esta habitación un toque elegante, de muy buen gusto.

Alegres toques de color

Cómo decorar con ropa de cama
Fuente: HGTV

Unos toques de color alegres que permiten decorar con ropa de cama una habitación pensando en el diseño modernista. Este ambiente ha sido diseñado por Jonathan Adler, quien afirma la importancia de la ropa de cama, ya que es lo primero que se verá por la mañana y lo último que disfrutaremos antes de cerrar los ojos por la noche. Pensando en este concepto es muy importante elegir productos de calidad, que además de ser bonitos nos permiten hacernos feliz y generar tranquilidad.

También te puede interesar:  Edredones infantiles de Zara Home

Los expertos en decoración aconsejan elegir colores y texturas que se puedan disfrutar, con tonos que combinen con el resto de la estancia, si bien se pueden usar tonos que sean alegres no debemos caer en el error de escoger tonos muy estridentes.

Ambiente con acentos bohemios

Cómo decorar con ropa de cama
Fuente: House Beautiful

Un ambiente en el que se eligieron los tonos blancos y negros para decorar, el diseñador Michaelle Adams ha conseguido darle una gran amplitud visual a este sitio. El mismo ha sido inspirado en una fotografía de Gigi Stoll. La bonita ropa de cama está confeccionada en telas de algodón de excelente calidad. Las paredes nos invitan a pasar momentos llenos de alegría e inspiración.

La importancia de una correcta elección

Cómo decorar con ropa de cama
Fuente: HGTV

Cuando estemos buscando productos de calidad para conseguir decorar con ropa de cama una habitación debes pensar en las mejores opciones que te permita el presupuesto. No siempre es necesario contar con una exhuberante cantidad de ropa de cama sino es preferible contar con productos de alta calidad, que nos resulten confortables usar y disfrutar a la hora de dormir. En este caso podemos ver algunos modelos creados por el talentoso y reconocido diseñador textil John Robshaw, quien se dedica a viajar por el mundo en búsqueda de las mejores sábanas y así brindarle a sus clientes la posibilidad de disfrutar de productos con toques exóticos.

El diseñador señala que es importante conseguir una estratificación y contar con diferentes opciones de temporada, contar con diferentes juegos de sábanas estampadas que pueden ser combinadas entre sí, además de edredones livianos y abrigados que pueden ser combinados con alguna colcha que se puede agregar cuando esté el ambiente más cálido para el uso del edredón.

También te puede interesar:  Tipos de edredones o colchas

Jugar con los estampados

Como decorar con ropa de cama
Fuente: House Beautiful

En esta habitación se juega con los estampados y las texturas, combinando las flores de los cojines y del cobertor con las rayas de la alfombra. Un sitio que podríamos definir como simple pero con detalles de muy buen gusto. Un claro ejemplo de que no siempre se deberá modificar toda la decoración de una habitación para conseguir un buen resultado.

Edredones que se convierten en protagonistas

Como decorar con ropa de cama
Fuente: HGTV

Un ambiente diseñado por Taniya Nayak, quien considera que es necesario elegir correctamente el edredón, en este caso vemos como un modelo de plumas cobra protagonista en un ambiente elegante, distinguido. Teniendo en cuenta que a la hora de decorar con ropa de cama no se debe escatimar ya que los beneficios que se conseguirán con una buena noche de sueño no tiene precio.

Comprar ropa de cama que durará

Como decorar con ropa de cama
Fuente: HGTV

Elegir ropa de cama que soporte años de lavados es fundamental, el proceso de prelavado por el que pasa la ropa de cama de calidad permite que la ropa de cama permanezca de la mejor forma a pesar del paso del tiempo. Un calidad que soporta esta condición es la de más de 300 hilos de algodón egipcio, especialmente cuando han recibido un prelavado a mano, verás que las prendas y sus colores duran por mucho tiempo en óptimas condiciones.

A la hora de decorar con ropa de cama una habitación se deben tener ciertos cuidados, ya que estaremos escogiendo nuestros aliados a la hora de descansar y pasar momento relajados. Entre los aspectos que se tienen que tener presente es la calidad del producto, los colores y el estilo que se deberá adaptar a la decoración en general y en tu gusto en particular.