Hay que tener presente que el niño, con su afán por explorar todo lo que hay a su alrededor, gracias a su facilidad para desplazarse, puede subir por cualquier sitio y, lo que es más importante, poner lo todo en la boca, ya que nada queda fuera de su alcance. No hay que olvidar que, aunque la mayoría de accidentes en el hogar tienen lugar por falta de seguridad, olvidos, etc., en ciertas ocasiones se producen accidentes que no podemos evitar, tanto por la moderna disposición y tecnificación de las viviendas como por la poca participación en su diseño por parte de las personas instruidas en seguridad.

Y es en la sala de estar donde, por desgracia, abundan más las recomendaciones que las normas obligatorias, es decir, donde hay más criterios de voluntariedad que de obligatoriedad en cumplir determinadas medidas de seguridad.

Por otra parte, este espacio, por sus características, se considera como en “territorio de los padres”, y se olvida que también es “territorio de nuestros hijos pequeños”.

El teléfono, por su diseño y color, es uno de los objetos que más llama la atención de los niños.

En los rincones de las habitaciones, a veces, se dejan sin querer pequeños objetos, vigilar este espacio y limpiarlos regularmente.

Evitar las plantas en la decoración, o enseñarles a que eso no se toca.

Aunque el comedor-sala de estar del hogar no es el lugar donde se producen excesivos accidentes infantiles, en las clasificaciones de accidentes ocupan el tercer lugar después del baño.

También te puede interesar:  Ideas para la decoración del cuarto de niños