Las telas son uno de los elementos decorativos mas importantes en diseño de interiores, básicamente porque con ellas puedes definir tapizados, cortinas y muchas cosas más.

Lo ideal es que antes de lanzarte a comprar telas por tu cuenta tengas algunas cosas en cuenta y principalmente sepas cual es la indicada, resulta que cuando vamos a casas de venta de telas quedamos maravilladas por colores y diseños y no siempre son las adecuadas o las indicadas para lo que necesitas. Lo importante es entender que cada tela tiene una composición, características de durabilidad y aplicación correctas para cada lugar.

El nombre que han adquirido cada trazo de tela denota su entrelazado. Existen las naturales y las sintéticas, las naturales son el algodón, la lana, el lino o la seda, sin embargo las sintéticas son el acrílico, el nylon o el poliéster. Por ejemplo el algodón funciona increíble en la tapicera, la seda en los cortinados, pero siempre es necesario estar informado que tela es la indicada para lo que estoy precisando.

Algunas de las infinidades de tela son por ejemplo el Brocado, este es muy resistente y generalmente es una tela con relieves importantes. Generalmente se utiliza en tapicería y cortinados por su resistencia. También puedes contar con el Chenille, este puede ser de algodón, lino o lana, pero generalmente se mezclan en él fibras sintéticas, este es mayormente usado para tapicería en general. También cuentas con el Chintz, esta tela es ideal para tapicería, cortinados y almohadones, se compone básicamente de tejidos de algodón de hilado fino con una cara resinada para darle brillo. El Corderoy también es una fibra muy llevada para decorar ambientes que se destaquen, esta fibra sencillamente se compone por bastones y canaletas de polo corto y se usan para tapicería por su consistencia.

También te puede interesar:  Sexo en Nueva York

Muchas más son las fibras que puedes elegir como la Gasa para las cortinas, el Damasco para tapicería, cortinas y almohadones, el fantástico Jaquard que es un básico en la tapicería de cualquier diseño y estilo, la lona con su fuerte consistencia y durabilidad, la cretona para fundas, cubrecamas y tapicería, la Organza, la Muselina o el Moaré.

Compartir
Artículo anteriorVariedad de alfombras
Artículo siguienteTipos de pisos
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.