8 ideas para decorar con terrazo. Un material de ayer, hoy ¡y siempre!

Si algo divertido tiene el mundo de la decoración y el diseño interior, es que todo lo que un día queda atrás, de repente vuelve a estar a la última. Hemos llegado a desempolvar el cristal de colores, las alfombras persas, los patrones vintage, el tartán, los dorados, el mármol y un sin fin de elementos y acabados que en algún momento han vuelto a llenar de vida el hogar de todo adicto a la decoración que se precie. Pues hablando de todos ellos, hoy te traigo a otro que seguro te sonará. Y es que a través de un montón de nuevas y actuales ideas, ¡volvemos a decorar con terrazo!

decorar con terrazo
Fuente: Hola

Materiales innovadores, efectos «de siempre»

Si algo bueno tiene el pasar de los años, es que la aparición de nuevos materiales que aparecen, van permitiéndonos disfrutar de estéticas hasta ahora impensables en ciertas estancias de casa. Si el terrazo tenía un punto débil, era sin duda lo mal que se llevaba con la humedad. Pero por suerte para nosotros, materiales como el vinilo nos permiten disfrutar de su estética completamente renovada en espacios como la cocina o el revestimiento del suelo del baño.

decorar con terrazo bano
Fuente: Pinterest

Presume de mobiliario

Apostar por incorporar pinceladas de aquello de lo que se abusaba hace ya muchos años, hoy por hoy puede darte un toque de interés visual sumamente interesante. Y si no terminas de verlo ¿qué me dices al efecto que el sobre de esta mesa de centro ofrece al resto del espacio?

También te puede interesar:  Un toque geek en los relojes de pared
decorar con terrazo mesa de centro
Fuente: The Commune life

Encimeras de revista

El cuarzo compacto es otro de esos materiales que hace ya años vino para quedarse y que sin duda aporta un valor tan estético como funcional a nuestras cocinas. Y como con él no se para de innovar, el efecto terrazo es una de sus últimas y más bonitas y visuales incorporaciones. Quién nos iba a decir que decorar con terrazo iba a ser posible en esta superficie ¿verdad?

decorar con terrazo encimera
Fuente: Viva Decora Blog

Ideas para decorar con terrazo. ¡Aprovecha el menaje!

Si lo que te apetece es dar un pequeño toque a tu decoración aprovechando la característica trama de este material, encontrarás en el mercado un buen montón de enseres que te ayudarán a conseguirlo. Vajillas, apartadores, tazas, cuencos, posavasos y un montón de objetos más, serán los que se queden con toda la atención de tu mesa nada más darles la bienvenida a tus reuniones en torno a ella.

decorar con terrazo menaje
Fuente: Elle

Un guiño a la propuesta de toda la vida

Lejos de resultar anticuado, seguir presumiendo del terrazo típico ha vuelto a ensalzar la belleza e inmensas posibilidades decorativas de un espacio la mar de actual. El eclecticismo a la hora de decorar es una corriente completamente atemporal. Estudia muy bien cómo vas a acompañarlo y exprime al máximo el componente más atractivo que decorar con terrazo puede llegar a ofrecerte ;)

decorar con terrazo suelo
Fuente: Homes to love

En sanitarios

¿Y qué me dices a la idea de lucirlo en un sanitario? Un toque a tu baño súper inesperado que bien merece ser el motivo de todas las miradas nada más entrar ¿verdad? ¡A nosotros no nos puede gustar más!

decorar con terrazo lavabo
Fuente: Tikamoon

Sorprende con tus paredes

Ya sea en vinilo, mediante papel pintado o apostando por un fotomural, lo cierto es que encontrártelo vistiendo paredes resulta cuanto menos, inesperado. En estancias monocromas, será la guinda del pastel. Y en espacios carentes de gracia y personalidad alguna, se convertirán en todo cuanto necesitas para darles una buena vuelta de tuerca. Si te gusta su estampado característico, decorar con terrazo en ellas, puede ser tu más original salvación.

También te puede interesar:  Cómo decorar al más puro estilo caribeño
decorar con terrazo paredes
Fuente: Blog Plan Reforma

Un toque entre tu decoración

Y si lo que buscas es una idea sencilla y al alcance de todos para aplicar, podrás encontrar decoración con su estampado muy fácilmente. Un toque distinto si lo que no quieres es arriesgar con el que también podrás dar una pincelada muy a la última al rincón en que la ubiques.

decorar con terrazo jarrones
Fuente: Cleo-Inpire Blog

Como ves, decorar con terrazo puede ser una idea tan atrevida como quieras, dependiendo de lo que te animes con él. Escoge la que más se adapte a tu casa ¡y no dejes que te lo cuenten!