decorar y reciclar

Cada cierto tiempo nos vemos con puertas nuevas porque las que teníamos se han deteriorado y quizá no estén tan adecuadas ya para su fin principal. Siendo que algunas de esas puertas aún se conservan en alguna medida, es una lástima desecharlas sin más. Ahora ya no tendrás que hacerlo porque puedes elegir decorar con un biombo de puertas recicladas, que agregará un toque chic al salón o el dormitorio, según sea la necesidad y el espacio.

Cierto es que hay que tener puertas que coincidan en tamaño para que puedan acomodarse fácilmente entre sí. Para ello necesitarás un poco de tiempo y claro un poco de bricolaje para ajustarlas, ya sea que seas talentosa en las labores de bricolaje o bien pidas un poco de ayuda podrás hacerte de un biombo de puertas recicladas para decorar el salón o el dormitorio, a bajo costo y de tu propia creación, lo que ya sabes, a todos nos encanta, crear algo por nosotros mismos.

Por demás puedes preferir que mantengan su color original y darles un toque de brillo para que tengan, una apariencia “retro” pero igual te impones un poco de colorido a la estancia en donde las coloques con darles un toque de color diferente a cada una. Hay que ajustar las bisagras para que se acomoden perfectamente y queden como lo que queremos, un biombo de puertas recicladas, y si antoja puedes retirar las viejas bisagras para unirlas y recurrir a algunas con aspecto elegante y original, que se encuentran en las ferreterías a bajo costo.

Como has notado, esta decoración con puertas recicladas,no resulta ni complicada ni tampoco es cara, aspectos que son importantes para que las aprovechemos en el hogar. Así que cuando tengas que decidir sobre unas puertas que ya no tendrán uso, ya sabes qué hacer con ellas.

También te puede interesar:  Puertas de los pueblos de España

Imagen: Pinterest