Todas conocemos los biombos y sabemos que además de ser útiles, como mueble que son para usar en el dormitorio también son decorativos y como tales se colocan también en el salón y otras estancias. Pero quizá a veces no tengamos presupuesto para hacernos de un biombo que suele ser caro. Las amantes del bricolaje y el reciclado, podrán tener ahora uno, con esta idea para decorar con un biombo reciclado.

Hoy te damos una idea genial para aprovechar tantas puertas que has abandonado en el trastero, y que con un poco de tiempo y esfuerzo puedes reciclar puertas para hacer un biombo para el dormitorio. Como hemos dicho con poco tiempo, suficiente tiempo para elegir las puertas, lijar y retocar un poco la pintura, hacerte de las bisagras para que queden unidas y se sostengan en pie al unirlas para formar el biombo.

Luego que has reunido las puertas, tienes que hacer estas pequeñas mejoras para que las mismas, se vean bien y formen un biombo atractivo. Puedes optar por dejarlas ligeramente despintadas si te gusta el aspecto rústico o puedes pintarlas de vibrantes colores si quieres que combinen o contrasten con tus paredes o mobiliario, es una idea que podrás convertir en muy personal con poco esfuerzo.

Solo necesitas lo que se dice cuatro “hojas” de puerta, o sea las partes que conforman las puertas, que unirás entre sí para crear el biombo. Como has visto hasta esta línea, esta es una decoración con un elemento reciclado que no te costará mucho dinero y que tendrá el agregado que siendo muy original resulta tan atractiva como cualquier biombo que hubieras comprado.

También te puede interesar:  Las posibilidades del metacrilato por Componenti

El biombo se conoce milenariamente, originalmente era formado por pantallas con decoraciones japonesas y utilizado en Japón y otros países de Asia para proteger las habitaciones de las corrientes de aire. Y aunque para algunos son japones en realidad los mismos son originarios de China.