Utilizar las paredes de nuestro hogar para decorar y al mismo tiempo almacenar, se ha convertido de un tiempo a estar parte en factor indispensable para convertir nuestro hogar en mucho más funcional y versátil. Pero claro, la gran cantidad de agujeros que hay que hacer para conseguirlo, frena la práctica en muchos casos. Así que hoy, te animamos a contemplar la idea de decorar con un panel perforado. Una iniciativa tan visual como práctica con la que conseguirás mucho mientras «te metes» con tus paredes muy poco. ¡Mira mira!

Agujerea en función de tus necesidades
Si algo nos permite la idea de decorar con un panel perforado, es llegar al grado de personalización más elevado sin necesidad de destrozar nuestras paredes por el camino. Pero si eres principiante en estos menesteres, puedes comenzar poquito a poco. Un tablero de madera del tamaño que más te apañe, será todo cuando necesites.

Convierte la iniciativa en una forma de vida
Emplear el bricolaje para decorar las paredes de casa puede llevarte a explorar posibilidades prácticamente infinitas. Desde dar cabida a un tablero que te ayude con la programación sobre tu mesa de trabajo, pasando por el frontal de la bancada de tu cocina, aprovechando una pared completa del vestidor, sala de juegos o incluso dejando que la idea invada multitud del revestimiento de las paredes en tu pequeño estudio.

Apuesta por la versatilidad de tu mobiliario
Una vuelta de tuerca a tu mobiliario puede llegar a darte estupendas alegrías tan visuales como funcionales si estudias bien las posibilidades que cada pieza puede llegar a ofrecer a tu día a día. Y como para muestra un botón, mira la idea que han implementado en el panel separador que divide estos dos espacios que se encuentran compartiendo estancia. ¿La mar de práctico no crees?

Decorar con un panel perforado una pared al completo
Animarte a forrar una pared al completo mediante esta práctica puede ser estupendo para potenciar tanto el almacenamiento como la ubicación de utensilios que hasta ahora no tenías muy claro dónde ubicar. Eso por no hablar del toque de interés visual al que darás cabida desde el minuto uno. Una apuesta con la que todos sueñan pero que muy pocos se atreven a incorporar en casa ;)

Personaliza el espacio con que cuentas
Agudizar el ingenio a la hora de convertir en mucho más funcional el diseño interior de casa, puede ser mucho más simple a través de esta iniciativa. Mira cómo han dado vida nueva al lateral de este frigorífico. ¡Me parece lo más!

Aire nuevo a tus zonas de trabajo
Las zonas de trabajo o bancos de herramientas pueden elevarse a otra dimensión mucho más decorativa, ordenada y funcional si apuestas por incorporar en ellas uno o varios paneles perforados. Y como básicamente en ellos colgarás herramientas, utiliza perforaciones más pequeñas para que no se te escape nada y todo tenga su lugar.

Versatilidad a estancias de mayor tráfico diario
No hace falta que te diga que en casa sin duda hay estancias a las que siempre les viene bien un extra de dinamismo y versatilidad. Caso claro es el de la cocina. Donde el orden y la comodidad nunca nunca están de más.

Luce al tiempo tu toque más personal
Decorar con un panel perforado mientras lo haces de la forma más personal y también original, te llevará a conseguir resultados únicos y inimitables. Observa el recibidor de esta casa. Apostar por una composición múltiple de paneles perforados ha cambiado por completo el estilo y la estética. Y de forma bien bonita ¿no crees?

Como ves, muchos son los espacios que agradecerán la presencia de uno de estos paneles si escoges bien la forma, el lugar y el diseño en cada caso. Sin duda una idea genial para devolver la practicidad a lugares que de un tiempo a esta parte parecen pedírtelo a gritos.