Cuando se decora un hogar hay que tener muchas cosas en cuenta pero una de las más importantes es la distribución del mobiliario ¡resulta clave y fundamental! ¿Te imaginas un salón con los muebles puestos aleatoriamente? Seguramente se convertiría en una estancia con muebles desordenados dejando de ser un salón.

Para que puedas vivir en tu hogar cómodamente tendrás que tener una correcta distribución del mobiliario y aprovechar al máximo todos los rincones para poder hacerte la vida a ti y a tu familia mucho más fácil, agradable y confortable. Si lo haces erróneamente sólo conseguirás que las estancias te transmitan estrés y que nunca puedas encontrar la comodidad total en tu hogar.

Aquí juega un papel muy importante la intuición que tengas en cuanto al espacio del que dispones para poder aprovecharlo al máximo, únicamente tendrás que pensar la manera con la que los muebles jugarán un buen servicio en la estancia para que te transmita confort y armonía.

distribucion salon
Fuente: delikatissen.com

Para encontrar el equilibrio en una adecuada distribución del mobiliario tendrás que unir el confort con la estética para que además de quedar una estancia de escándalo te aporta la máxima comodidad. Por ejemplo, ¿dónde quedará mejor el sofá?; ¿en el centro de la estancia o pegado a una pared?

Una idea para que la distribución del mobiliario no sea un problema es medir la estancia con un metro en la mano y medir los muebles. Una vez que tengas todas las medidas puedes dibujar en un papel un boceto de cómo quieres que te quede tu estancia según los muebles y buscando la mayor funcionalidad posible. Una vez hecho esto tendrás que colocar los muebles hasta que des con la distribución acertada… aunque parezca trabajoso vale la pena hacerlo. Prioriza la amplitud, la luminosidad y la funcionalidad de los muebles.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: ideas para decorar tu hogar